Título: Joy

Año: 2015

Duracion:124 min.

Pais: EEUU

Director: David O. Russell

Guión: David O. Russell, Annie Mumolo

Música: David Campbell, West Dylan Thordson

Reparto:

Jennifer LawrenceRobert De NiroBradley CooperIsabella RosselliniDiane Ladd,Édgar RamírezVirginia MadsenElisabeth RöhmDascha PolancoJimmy Jean-LouisMadison WolfeErica McDermottIsabella Crovetti-CrampArthur Hiou,Damien Di Paola

 

Sinopsis:

Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.

________________________________________-

 

 

 

 

No quisiera ser demasiado simple si digo que Joy  me parece una típica historia de superación  del modelo exportable del modo de vivir americano, que tanto deslumbró y sigue haciéndolo al resto del  mundo, y si no fuese así, esta película colaboraría para convencernos. Es evidente que algo tiene que ver con la realidad de la sociedad estadounidense.  Así se crea el mito fácilmente envidiable en el exterior, sobre todo desde que existe el cine, que es el mejor medio para impregnarnos de glamour, de gloria y a veces, retratos de miserias.

David O. Russell ha sabido impregnar el personaje  femenino de JOY -interpretado con convicción por Jennifer Lawrence- con una serie de elementos positivos de resoluta fuerza y carácter que la hacen atractiva  a cualquier espectador. Es el típico personaje con un sin fin de problemas en su entorno social y familiar, pero que por su tenacidad y capacidad de trabajo está predestinada a superar las dificultades y llegar al éxito. ¡No está mal como representación del convulso y crítico momento actual que vivimos!! Un personaje femenino que no le van bien las cosas pero que no se resigna. Chapeau!! ¿Por que no?

Además, el motor de ese empuje es el ser aparentemente más  frágil de la familia, hecho que  hace aún más atractivo el personaje, pero que, pese a las grandes dificultades que conlleva emprender un proyecto, y hasta fracasar con él, todos sus miembros le animan y alientan   para no caer en el desánimo y se vaya a dejar vencer, así que, Russell nos narra la historia con habilidad para que el espectador también se sienta implicado y seducido con  Joy y después de tantas dificultades y contratiempos se ponga de parte de su arrojo, esperando  que culminen sus proyectos en éxitos, aunque la cosa no esté nada clara.

 

La historia, con estructura narrativa de novela, nos acerca a Joy a través de una voz en off  de su abuela, que es la que había depositado toda su confianza en ella. La película está llena de atractivos personajes interpretados por grandes actores, como Robert de Niro, que encarna a su padre, Bradley Cooper, un alto ejecutivo de la televisión, o Isabel Rossellini, con un papel menos lucido pero importante, pero la que se luce de una manera espléndida es Jennifer Lawrence, un papel diseñado para que una actriz disfrute representándolo y el espectador siga su historia con admiración plano a plano durante las dos horas de metraje. Hay que tener en cuenta su actuación porque se rumorea que puede ser una candidata al los próximos Oscar.

 

Pepe Méndez

pepemendezCine y Más        Título: Joy Año: 2015 Duracion:124 min. Pais: EEUU Director: David O. Russell Guión: David O. Russell, Annie Mumolo Música: David Campbell, West Dylan Thordson Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd,Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp, Arthur Hiou,Damien Di Paola   Sinopsis: Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de...