En las 8 semanas que llevamos de 2016 se han estrenado ya en España 64 largometrajes, algo menos de lo habitual. El promedio semanal es, por lo tanto, de 8.

Hoy llegan a nuestras salas 10 largometrajes, de diferentes estilos, de diferentes nacionalidades. En nuestro programa de radio de esta semana, No Solo Cine en las Ondas, hablamos sobre ellos. Podéis escucharlo directamente aquí.

Comenzamos hablando de nuestra película de la semana que es “El mal que hacen los hombres” de Ramón Termens. Es más que un narco trhiller. Brillan las interpretaciones de Daniel Faraldo (también guionista del film), Andrew Tarbett, Priscilla Delgado y Sergio Peris Mencheta. Podéis leer directamente la crítica de Helena García Castaño aquí. La mía aquí.

Distribuida por Barton Films, se podrá ver en 34 salas. Esta es la lista:

2016021911002632413A CORUÑA

Yelmo Los Rosales

BARAKALDO

Cinesa Max Ocio

BARCELONA

Cinemes Girona

Cinesa Diagonal Mar

BILBAO

Multicines 8

CAMBRILS

Rambla de l’Art

CORNELLÀ

Full HD

GIRONA

Cinemes Albèniz

GUADALAJARA

Multicines Guadalajara

HUARTE

Cines Itaroa

L’HOSPITALET

Filmax Gran Vía

LLEIDA

JCA

Cinemes Alpicat Espai Funatic

LOGROÑO

Cines Moderno Yelmo Berceo

MÁLAGA

Yelmo Plaza Mayor

MALLORCA

Multicines Porto Pi

NARÓN

Odeon Multicines

PETRER

Cinesmax

PORTUGALETE

Dock Cine Ballonti

PUERTO DE SANTA MARÍA

Bahía Mar 3D Cinemas

ROQUETAS

Yelmo Roquetas

SABADELL

Cines Imperial Multicines Eix Macià

SALAMANCA

Cines Van Dyck

SAN SEBASTIÁN

Antiguo Berri

SEVILLA C

inezona 3D

TERRASSA

Cinesa Parc Vallès

TÀRREGA

Circusa Majestic

VALENCIA

Cines MN4

VALLADOLID

Cines Broadway Parquesol Plaza

VIC

Cines Sucre

VITORIA

Cines Florida

 

Fox estrena en 335 cines “Deadpool”. Debe colocarse como mínimo en el top 3 del fin de semana en España. En Estados Unidos ha sido un éxito. Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

 

George Clooney es un seguro para la taquilla. Esto lo saben muy bien los hermanos Cohen. Hoy se estrena en España “¡Ave César!”. Universal la ha colocado en 292 pantallas. Debe ser, también de las más taquilleras del fin de semana. Dirigida y escrita por Joel y Ethan Cohen se desarrolla en Hollywood en los años 50 del siglo pasado. Uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Acompañan a Clooney varias figuras como Josh Harlin, Scarlett Johansson, Ralph Finnes, Tilda Swinton y Channing Tatum. Sobre ella Carlos Boyero escribió “(…) graciosa, pero solo a ratos”. En USA se estrenó hace dos semanas. Acaba de pasar por el festival internacional de cine de Berlín.

scarlett-hail-caesar-pic-pxl2

Se estrenan, curiosamente, este fin de semana en España dos películas que optan al Oscar como mejor película de animación. Son la brasileña “El niño y el mundo” y la estadounidense “Anomalisa”.

“El niño y el mundo” es una producción brasileña. Muestra el mundo moderno desde los ojos del niño.

“Anomalisa” es una producción stop motion made in USA. La distribuye Paramount. La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). La ha dirigido el inclasificable Charlie Kaufman junto a Duke Johnson.

 

 

A Contracorriente estrena en 149 cines “La corona partida”. Parece una secuela de la exitosa serie de TVE “Isabel”. Dirigida por Jordi Frades, está protagonizada por Irene Escolar, Rodolfo Sancho, José Coronado, Eusebio Poncela, Ramón Madaula y Úrsula Corberó.

 

Abordar Casa de Películas estrena en 12 cines “El abrazo de la serpiente” que está nominada al Oscar en representación de Colombia en los Oscar como mejor película de habla no inglesa. La ha dirigido Ciro Guerra. Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas, es el último superviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. Esos recuerdos traen consigo vestigios de una amistad traicionada y de un profundo dolor que no liberará a Karamakate hasta que no transmita por última vez su conocimiento ancestral, el cual parecía destinado a perderse para siempre.

 

Surtsey Films distribuye en España el drama polaco basado en acontecimientos reales “Dioses”. Se podrá ver en 17 cines. Cuenta la historia del cirujano Zbigniew Religa, quien hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica. Religa, al atreverse a trasplantar un corazón humano, rompió barreras morales, culturales y religiosas.

 

Se estrena, también, la producción soviética de 1969 “Sayat Nova” (El olor de la Granada) que en aquel año fue censurada en España. La distribuye Capricci Cine.

 

Flins y Pinículas estrena en 21 cines “Robots: la invasión”.  Es un film británico que nos presenta un futuro distópico. La Tierra ha sido conquistada por robots de una galaxia lejana. Los supervivientes viven confinados en sus hogares y son obligados a usar implantes electrónicos, arriesgándose a ser incinerados si salen de sus casas. En la ocupada Bretaña, las ciudades han sido devastadas y una banda de adolescentes viven en la costa con la constante amenaza robot. Intimidantes centinelas robot patrullan las calles, los francotiradores son despiadadas máquinas de muerte. La base robot es The Cube, un enorme nave nodriza sobre el agua que domina el horizonte.

 

Se mantienen en la cartelera varios films especialmente interesantes: “Los odiosos 8”, “Spotlight”, “Truman”, “La juventud”, “La academia de las musas”, “La ley del mercado”, “El renacido”, “Steve Jobs”, “Carol”, “Creed: la leyenda de Rocky”, “45 años” e “Isla bonita”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

from nosolocine http://ift.tt/1Q5c2D3
via IFTTT

adminCine y MásIFTTT,nosolocineEn las 8 semanas que llevamos de 2016 se han estrenado ya en España 64 largometrajes, algo menos de lo habitual. El promedio semanal es, por lo tanto, de 8. Hoy llegan a nuestras salas 10 largometrajes, de diferentes estilos, de diferentes nacionalidades. En nuestro programa de radio de esta...