cartel al final de la vida“Al final de la vida” es una película singular de Carlos Benpar (Barcelona, 13 de noviembre de 1948) que solo se proyecta un día cada año, concretamente el 26 de febrero.

comedia al final de la vidaSobre la proyección de este año, Carlos Benpar nos ha comentado lo siguiente: El significado especial de la proyección de este año es el propio Cine Comedia, el último baluarte en pie de los cines que conocí con mi madre. En el Comedia vimos “Rey de reyes” en una Semana Santa de los primeros años sesenta.

Esta será la novena vez que se proyecte (en años anteriores ya nos hemos echo eco aquí de este evento), la cita será a las 20:00 horas.

Estamos ante un documental biográfico de 2008, escrito, dirigido y producido por el cineasta catalán ganador del premio Goya en dos ocasiones consecutivas (“Cineastas contra magnates” en 2006, “Cineastas en acción” en 2007), Carlos Benpar.

Este largometraje tiene dos protagonistas absolutos, la madre del autor y el propio cine. Rodado pocos meses antes de la muerte de ella, cuando sólo él lo sabía, la madre revive la vocación cinematográfica del hijo, avivada desde la infancia, recreando instantes de esa época al tiempo que narra su propia historia personal entregada totalmente a su hijo. La particularidad de esta película alcanza a su propia difusión dado que el 26 de febrero de 1964 madre e hijo vieron la película que determinaría el destino de ambos, “El proceso” de Orson Welles.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

from nosolocine http://ift.tt/1KZr1ON
via IFTTT

adminCine y MásIFTTT,nosolocine“Al final de la vida” es una película singular de Carlos Benpar (Barcelona, 13 de noviembre de 1948) que solo se proyecta un día cada año, concretamente el 26 de febrero. Sobre la proyección de este año, Carlos Benpar nos ha comentado lo siguiente: El significado especial de la proyección de...