Marian Álvarez y Manuela Velles protagonizan “Lobos sucios”. Es la ópera prima de Simón Casal de Miguel.

095118Distribuida por Syldavia se estrenará el 1 de abril. Es una producción de Agallas Films (productora gallega), Left Field Ventures (compañía belga) y Dream Team Concept (productora catalana)

 Sinopsis

Galicia, 1944. En la esquina más alejada de Europa los nazis explotan una mina de wolframio, un mineral vital para su armamento. Allí trabaja duro Manuela (Marian Álvarez) para poder curar a su hija enferma, ajena a los chismorreos del pueblo que la consideran una meiga. Su vida cambiará para siempre con la llegada de unos espías aliados con la misión de ejecutar un gran robo de wolframio. Los aliados prometen curar a su hija a cambio de su ayuda.

Sin ser muy conscientes de ello, Manuela y su alocada hermana pequeña Candela (Manuela Vellés), que inocentemente ayuda a judíos a escapar por la frontera, se verán envueltas de lleno en la Segunda Guerra Mundial. Inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales Lobos Sucios cuenta una historia de supervivencia, espionaje, y amor en medio de una atmósfera mágica.

 

El film se rodó en una zona de Galicia que conozco muy bien, porque mis padres son de lugares cercanos a los que se ven en el tráiler. Me ha parecido reconocer la zona de los cañones del Sil, entre Lugo y Orense, en la denominación de origen del mundo del vino, Ribeira Sacra.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

from nosolocine http://ift.tt/1Q5hwhb
via IFTTT

adminCine y MásIFTTT,nosolocineMarian Álvarez y Manuela Velles protagonizan “Lobos sucios”. Es la ópera prima de Simón Casal de Miguel. Distribuida por Syldavia se estrenará el 1 de abril. Es una producción de Agallas Films (productora gallega), Left Field Ventures (compañía belga) y Dream Team Concept (productora catalana)  Sinopsis Galicia, 1944. En la esquina más...