DSC07011Esta noche el equipo de NoSoloCine ha dormido muy poco ya que ha hecho un programa especial de No Solo Cine en las Ondas que ha durado 5 horas y cuarto, en Radio Despí.

Estas son sus apreciaciones:

“Me han sorprendido mucho algunos de los comentarios que determinados medios están haciendo sobre la gala.

Me ha parecido una gala muy aburrida, sin chispa, excesivamente larga, pocas cosas han destacado en el sentido positivo. Chris Rock que me parece un pésimo actor ha realizado un trabajo muy por debajo del que hizo Dani Rovira en los Goya.

El guión de la gala ha sido poco ingenioso, en general, y Rock no ha tenido ninguna gracia.

Me ha parecido, además, una gala poco reivindicativa, salvo excepciones, para los tiempos que corren.

De lo mejor el In Memoriam y la aparición de Woody y Buz Lightyear. Ha destacado la interpretación de Lady Gaga.

Sobre el palmarés, en general, ha sido bastante previsible, ha habido pocas sorpresas. Los premios han vuelto a estar muy repartidos. La gran triunfadora, aunque con premios en categorías técnicas, ha sido “Mad Max: furia en la carretera”. Ha logrado 6 premios.

Todo lo demás ha estado muy repartido. “El renacido” solo se ha llevado 3 estatuillas, hay que recordar que tenía 12 nominaciones. Finalmente Leonardo DiCaprio ha sido el triunfador como se esperaba. En su parlamentario ha hablado del cambio climático. Alejandro González Iñárritu ha ganado el Oscar como mejor director por segundo año consecutivo, algo que hasta ahora solo habían logrado John Ford y Joseph L. Mankiewicz. Emmanuel Lubezki ha ganado el Oscar como mejor director de fotografía por tercer año consecutivo.

“Spotligh” ha ganado dos premios, entre ellos el más importante, el de mejor película, el que se entrega el último. Me parece un galardón merecido (había 3 películas que lo merecían, también, valga la redundancia), aunque siempre se dice que lo coherente es premiar mejor película y mejor director.

Se han tenido que conformar con un premio “La gran apuesta”, “Del revés”, “La chica danesa” y “La habitación”.

Las grandes derrotadas han sido “Marte”, “Star Wars: el despertar de la fuerza” y “Brooklyn” que se han marchado de vacío.

Especialmente emocionante ha sido el parlamento, en italiano y con traductor al inglés, del gran Ennio Morricone al recibir el Oscar por la magnífica “Los odiosos 8” de Quentin Tarantino. Un premio muy merecido. El romano ha recibido su primera estatuilla a los 87 años.

La mejor película de habla no inglesa ha sido “El hijo de Saúl” que introduce al espectador en el holocausto nazi, toda una experiencia sensorial. Era la gran favorita.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

from nosolocine http://ift.tt/1RzPzxg
via IFTTT

adminCine y MásIFTTT,nosolocineEsta noche el equipo de NoSoloCine ha dormido muy poco ya que ha hecho un programa especial de No Solo Cine en las Ondas que ha durado 5 horas y cuarto, en Radio Despí. Estas son sus apreciaciones: 'Me han sorprendido mucho algunos de los comentarios que determinados medios están haciendo...