GeorgeKennedy-airport_thumbEl pasado domingo, por causas naturales, en su casa de Boise (Idaho), murió el actor estadounidense George Kennedy. Tenía 91 años.

Logró un Oscar como mejor actor de reparto por “La leyenda del indomable”, en 1967. En este film era el outsider de Paul Newman.

Se especializó en papeles de secundario duro. Rodó muchos westerns. También participó en seres de televisión.

Goerge Kennedy nació en Nueva York, el 18 de febrero de 1925.

En 2002 se le diagnosticó una apnea por lo que tuvo que someterse a una dura operación tras los daños que le causó a su corazón.

En su filmografía destacan “Un botín de 500.000 dólares”, “Charada”, “12 del patíbulo”, “Licencia para matar”, “Aeropuerto”, “Aeropuerto 75”, “Terremoto”, “Muerte en el Nilo”, “La furia de los 7 magníficos”, “Espartaco”, “Agárralo como puedas”, “Delta force”, “Duelo en el cañón” y “La saga de la horca”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

from nosolocine http://ift.tt/1oVCG7H
via IFTTT

adminCine y MásIFTTT,nosolocineEl pasado domingo, por causas naturales, en su casa de Boise (Idaho), murió el actor estadounidense George Kennedy. Tenía 91 años. Logró un Oscar como mejor actor de reparto por “La leyenda del indomable”, en 1967. En este film era el outsider de Paul Newman. Se especializó en papeles de secundario...