“Nunca quise ser una gran estrella, hago una película al año, así que tengo suficiente dinero para divertirme y estar alejado del ojo público.”

Un 2 de marzo nacía Jon Finch, actor británico que participó en 27 películas. Los setenta fueron sus años más proclives, e hizo tambiçen mucha televisión. Se le ofreció el papel de James Bond para ‘Vive y deja morir’ (‘Live and Let Die’, Guy Hamilton, 1973), que rechazó en beneficio de Roger Moore.

En nuestro país se dejó ver en la famosa serie de televisión ‘Curro Jiménez’ (1976-1979), y a las órdenes de Pilar Miro en ‘Gary Cooper, que estás en los cielos’ (1980). Debutó en pantalla grande en películas de la mítica Hammer, y su último film fue **’El reino de los cielos’****** (‘Kingdom of Heaven’, Ridley Scott, 2005).

A finales del 2012 el cuerpo del actor fue hallado sin vida en su piso.

Películas imprescindibles para un buen homenaj

Johnfinchanniversary

e:

‘Las amantes del vampiro’ (‘The Vampire Lovers’, Roy Ward Baker, 1970)

‘El horror de Frankenstein’ (‘The Horror of Frankenstein’, Jimmy Sangster, 1970)

‘Frenesí’ (‘Frenzy’, Alfred Hitchcock, 1972)

También te recomendamos

Roy Ward Baker nos ha dejado

Ingrid Pitt nos ha dejado

Alfred Hitchcock: ‘Frenesí’, perversión y humor


La noticia El imprescindible Jon Finch fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .


from Blog de cine http://ift.tt/1OOjFZg
via IFTTT

adminCrítica de Cine (Pepe Méndez)Blog de cine,IFTTT'Nunca quise ser una gran estrella, hago una película al año, así que tengo suficiente dinero para divertirme y estar alejado del ojo público.' Un 2 de marzo nacía Jon Finch, actor británico que participó en 27 películas. Los setenta fueron sus años más proclives, e hizo tambiçen mucha televisión....