Tal y como anunció el presidente de la Academia de Cine y presidente de la Fundación, Antonio Resines, en su discurso de la gala de los Goya, “la Fundación Academia de Cine llevará a cabo proyectos educativos, orientados principalmente a la infancia y la juventud, así como labores de tipo asistencial para nuestro colectivo”.

Con la creación de la Fundación se cumple uno de los objetivos fundamentales de la institución, recogido en sus estatutos: “impulsar la promoción nacional e internacional del cine español y defender a sus profesionales”. Para ello se pondrán en marcha distintos proyectos, como la edición de libros con aspectos históricos y profesionales de nuestro cine, o la continuidad y ampliación del proyecto ‘Nuestra memoria. El cine español’.

La edición de libros comenzará con una serie de cuatro volúmenes dedicados a los Grandes actores de reparto del cine español. La publicación de estos libros entronca directamente con una de las acciones principales que abordará la Fundación Academia de Cine, y que ya ha dado sus primeros pasos. Se trata de ‘Nuestra memoria. El cine español’, proyecto en el que, a través de entrevistas a profesionales de nuestra cinematografía, se recoge su vida y su trabajo, de cara a ir formando un archivo de todos los oficios que hacen posible que exista el cine y guardar para la posteridad sus testimonios.

Actores, directores, productores, guionistas, montadores, fotógrafos, sonidistas, responsables de efectos especiales, maquillaje, peluquería, vestuario… todos los profesionales y todas las categorías que han hecho, y hacen, posible nuestro cine estarán reflejados en ‘Nuestra memoria. El cine español’.

La serie ha comenzado ya, bajo la supervisión de José Luis García Sánchez y un comité de asesores e historiadores entre los que se encuentran Fernando Méndez-Leite, Juan Tébar, Diego Galán y Fernando Lara, y se han recogido ya testimonios de quince profesionales, de los cuales nuestra revista ha ido ofreciendo un breve extracto de las mismas.

Los proyectos educativos son uno de los aspectos en los que la fundación pondrá más empeño. Así, se estudian distintos programas enfocados a difundir entre los más pequeños una serie de valores, a enseñar el valor del trabajo de una larga lista de profesionales, a convertir el cine en una valiosa herramienta de educación, y a ayudar a la difusión de otras disciplinas a través de la imagen en una sociedad y en una franja de edad volcada en la era audiovisual.

La fundación no solo complementa sino que, más importante, enriquece la labor que desde hace ya treinta años viene llevando a cabo la Academia de Cine. Gracias a sus patronos y a la colaboración de otras instituciones y empresas, la fundación promoverá acciones que harán posible vivir el cine en ámbitos y desde ámbitos que hasta ahora apenas se contemplaban.

from Academia de cine http://ift.tt/1p1ofiC
via IFTTT

adminÀfiliate y comparte tus críticasAcademia de cine,IFTTTTal y como anunció el presidente de la Academia de Cine y presidente de la Fundación, Antonio Resines, en su discurso de la gala de los Goya, 'la Fundación Academia de Cine llevará a cabo proyectos educativos, orientados principalmente a la infancia y la juventud, así como labores de...