Esta semana hay una nueva avalancha de estrenos en España. Son once. En lo que llevamos de 2016 (10 semanas), ya se han estrenado 81 largometrajes. El promedio semanal ha subido, ya se sitúa en 8,1 cerca de la cifra habitual. Además tras sus 6 Oscars en categorías técnicas vuelve a las salas el film australiano de aventuras “Mad Max: furia en la carretera”. Se podrá ver en 30 cines.

Hay estrenos para “casi” todos los gustos.

En nuestro programa de radio de esta semana, No Solo Cine en las Ondas, comentamos los estrenos. Podéis escucharlo directamente aquí.

El veterano Christopher Plummer hace doblete, aparece en “Remember” y en “Nunca es tarde”.

Cien_a_os_de_perd_n-625034028-largeSe estrenan 5 películas españolas: “Vulcania”, “100 años de perdón”, “El testament de la Rosa”, “Poveda” y “Todos los caminos de Dios”. Las dos últimas tienen temática religiosa.

Tres films nos hablan de rock: “Janis”, “Nunca es tarde” y “Rock the Casbah”. Dos veteranos interpretan a rockeros, Al Pacino en “Nunca es tarde” y “Bill Murray en “Rock the Casbah”.

“Cien años sin perdón” tiene todos los ingredientes necesarios para liderar la taquilla del fin de semana en España. Fox lo ha colocado en 338 cines. Tiene mucha visibilidad porque es una producción de Tele5 Cinema. Es una coproducción entre España y Argentina en la que han participado Vaca Films (Emma Lustres y Borja Pena) y Morena Films (Álvaro Longoria y Juan Gordon), también Telefónica Studios y K & S Films. El guionista es Jorge Guerricaechevarria, toda una garantía, colabora habitualmente con Enrique Urbizu y Álex de la Iglesia. Tiene un buen reparto encabezado por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado y Marian Álvarez. El director es Daniel Calparsoro que debutó de forma magnífica con “Salto al vacío” y ha tenido una trayectoria muy irregular. Con “Cien años de perdón” puede consolidarse. Esta es la sinopsis de este film de acción: Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

 

El argentino José Skaf debuta como director con “Vulcania”. Sus protagonistas son Aura Garrido, José Sacristán, Rubén Ochandiano y Silvia Abril. Es un thriller con elementos de cine fantástico. Uno de los temas que trata es el totalitarismo, al respecto su director ha comentado que “(…) El acceso a la información hace que los totalitarismos lo tengan cada vez más difícil”. La banda sonora es de Arnau Bataller. Estamos ante una coproducción entre España, Suecia y Francia. Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad

 

El armenio canadiense Atom Egoyan (El Cairo, 19 de julio de 1960) es un gran cineasta, autor de títulos tan importantes como “Exótica”, “El liquidador”, “El viaje de Felicia”, “Calendar”, “El dulce porvenir” o “Chloe”. Lo entrevisté cuando vino a promocionar a España “Chloe”.

Ahora estrena “Remember” que distribuida por Vértigo Films se podrá ver en 52 cines de España. Es un drama que habla del holocausto y del alzheimer entre otros temas. El reparto lo encabezan Christopher Plummer, Martin Landau y Dean Norris. Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo.

 

“El testament de la Rosa” es un documental de Agustí Villaronga (“Tras el cristal”, “Pá negre”, “El rey de La Habana”), sobre la actriz catalana Rosa Novell que falleció el año pasado.

 

El alemán Olivier Hirshbiegel que triunfó internacionalmente con “El hundimiento” vuelve a hablar de nazismo y de Hitler en su nueva película “13 minutos para matar a Hitler”. En España la distribuye A Contracorriente que la ha posicionado en 34 cines.

 

 

“Janis” es un documental sobre la mítica rockera Janis Joplin que murió a los 27 años, el 4 de octubre de 1970. Con distribución de Avalon se podrá ver en 10 cines.

 

Joachin Trier es el director de “El amor es más fuerte que las bombas”, un drama. Es una coproducción entre Noruega, Dinamarca y Francia. Los protagonistas son Isabelle Hupert, Jesse Eisenberg y Gabriel Byrne. Una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed, tres años después de su prematura muerte, lleva a su hijo mayor de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Estando los tres bajo el mismo techo, Gene tratará de estrechar lazos con sus dos hijos mientras ellos luchan por reconciliar sus sentimientos hacia su fallecida madre, mujer que recuerdan de manera diferente

 

 

Sony estrena en 30 cines “Rock the Casbah”. Los protagonistas son Bill Murray, Bruce Willis y Kate Hudson. Un manager musical (Murray) viaja junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos. Pero una vez allí se quedará tirado, solo, y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. No obstante, y cuando peor se le estaban poniendo las cosas, conoce a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del conocido programa de televisión The American Idol. La ha dirigido el veterano Barry Levinson.

 

El año pasado se estrenaron dos películas protagonizadas por Al Pacino que últimamente está muy activo. Ahora llega a nuestros cines “Nunca es tarde”. Vercine la estrena con 70 copias. Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto

 

Poveda” es un drama religioso que está protagonizado por Elena Furiase, la hija de Lolita González Flores.

 

Todos los caminos de Dios” nos muestra los últimos días de un Judas que vive en el mundo contemporáneo.

 

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente interesantes: “La juventud”, “Los odiosos 8”, “Spotlight”, “La ley del mercado”, “Carol”, “El renacido”, “Brooklyn”, “45 años”, “¡Ave, César!”, “El mal que hacen los hombres”, “Marte”, “Truman”, “Star Wars: el despertar de la fuerza”, “Una pastelería en Tokio” y “Zootróplis”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículo relacionado:

Programa 39 de No Solo Cine en las Ondas

 

 

from nosolocine http://ift.tt/1nl5fcT
via IFTTT

adminCine y MásIFTTT,nosolocineEsta semana hay una nueva avalancha de estrenos en España. Son once. En lo que llevamos de 2016 (10 semanas), ya se han estrenado 81 largometrajes. El promedio semanal ha subido, ya se sitúa en 8,1 cerca de la cifra habitual. Además tras sus 6 Oscars en categorías técnicas...