Rexharriosnanniversary

“Lo importante es aprender a través de la experiencia. Cuanto más hagas más aprenderás. No creo que nadie pueda enseñar interpretación desde un podio.”

Un 5 de marzo nacía Rex Harrison —nombre verdadero: Reginald Carey Harrison—, actor británico conocido sobre todo por su personaje en ‘My Fair Lady’ (íd., George Cukor, 1964), por el que ganó un Oscar al mejor actor principal. El personaje Stewie Griffin de la serie ## ‘Padre de familia’ (‘Family Guy’) está inspirado en Harrison.

Comenzó en el teatro, pero tuvo que combatir en la Segunda Guerra Mundial, En cine intervino en 43 películas, hizo también televisión, y cuando se apartó de la pantalla grande volvió al teatro en los últimos años de su vida.

Estuvo casado seis veces, y murió en 1990 a causa de un cáncer de páncreas.

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

‘El fantasma y la Sra. Muir’ (‘The Ghost and Mrs. Muir’, Joseph L. Mankiewicz, 1947)

‘Escape’ (Joseph L. Mankiewicz, 1948)

Escapeharrison

‘Cleopatra’ (íd., Joseph L. Mankiewicz, 1963)

‘La escalera’ (‘Staircase’, Stanley Donen, 1969)

También te recomendamos

El imprescindible Frank Sinatra

La imprescindible Ava Gardner

La imprescindible Gene Tierney


La noticia El imprescindible Rex Harrison fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .


from Blog de cine http://ift.tt/1YdUAyh
via IFTTT

adminCrítica de Cine (Pepe Méndez)Blog de cine,IFTTT'Lo importante es aprender a través de la experiencia. Cuanto más hagas más aprenderás. No creo que nadie pueda enseñar interpretación desde un podio.' Un 5 de marzo nacía Rex Harrison —nombre verdadero: Reginald Carey Harrison—, actor británico conocido sobre todo por su personaje...