La plataforma facilita a profesores y centros escolares la posibilidad de contar con recursos audiovisuales para las aulas –a la vez que fomenta el conocimiento de nuestra cinematografía – , y está indicado para Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Historias premiadas con un Goya en la categoría de animación como Juan y la nube; y trabajos que tratan temas como la inmigración (El viaje de Said; Hiyab); los refugiados (Soldaditos de latón), la mujer (Luchadoras. Mujeres en México); o la adolescencia (Bichos raros; Física II) son algunos de los cortos presentes en la selección, vertebrada por la formación en valores, la educación audiovisual y el entretenimiento.

Los docentes de colegios e institutos públicos, privados y concertados solo tienen que registrarse gratuitamente para poder acceder al visionado de los títulos.  Además, toda las historias cuentan con una ficha descriptiva que indica la edad para la que están recomendados y que proporciona información al educador para facilitar su labor.

También podrán ser los propios profesores los que ayuden a sus compañeros compartiendo sus experiencias con los cortometrajes en el apartado de “Profesor/a propone”.

from Academia de cine http://ift.tt/24NSIkf
via IFTTT

adminCríticas Cine Español y EuropeoAcademia de cine,IFTTTLa plataforma facilita a profesores y centros escolares la posibilidad de contar con recursos audiovisuales para las aulas –a la vez que fomenta el conocimiento de nuestra cinematografía – , y está indicado para Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Historias premiadas con un Goya en la categoría de...