Noticia de alcance. Ha muerto a los 90 años George Martin, fue considerado el quinto Beatle, produjo sus primeros discos.

3205BEF400000578-3483404-In_a_statement_Sir_Paul_McCartney_said_He_was_a_true_gentleman_a-a-14_1457522754527La noticia la ha dado a conocer Ringo Starr, batería de los 4 de Liverpool, en las redes sociales (concretamente en twitter).

George-MartinGeorge Henry Martin había nacido en Londres, el 3 de enero de 1926. Fue músico, ingeniero de sonido, compositor, arreglista, director de orquesta y productor musical.

Está considerado como uno de los mayores productores de discos de todos los tiempos, con 30 sencillos llegando a ser número uno en las listas del Reino Unido y 23 en las listas de Estados Unidos.

Martin fue contactado por Sid Coleman de Ardmore & Beechwood, quien le habló de Brian Epstein, el mánager de una banda que había conocido. Coleman pensó que Martin podría estar interesado en el grupo, a pesar de que habían sido rechazados por Decca Records, entre otros sellos británicos más importantes. Hasta ese momento, a pesar de haber tenido un número uno con “The Temperance Seven”, Martin sólo había tenido un éxito menor con la música pop, el cual fue “Who Could Be Bluer”. Después de la llamada telefónica de Coleman, Martin organizó una reunión para el 13 de febrero de 1962 con Brian Epstein. Martin escuchó una cinta grabada en Decca, y pensó que el grupo de Epstein era “poco prometedor”, pero le gustó el sonido de las voces de Lennon y McCartney.

Después de otra reunión con Epstein, el 9 de mayo en los Abbey Road Studios, Martin quedó impresionado con el entusiasmo de Epstein y aceptó firmar con los desconocidos Beatles un contrato de grabación sin haberse encontrado con ellos ni haberlos visto tocar en vivo.

Los Beatles se presentaron ante Martin el 6 de junio de 1962, en el estudio 3 de los estudios Abbey Road. La primera sesión de grabación de los Beatles con Martin fue el 4 de septiembre, donde grabaron “How do you do you do it?”, canción que para Martin sería un éxito seguro a pesar de que Lennon y McCartney no querían lanzarlo, al no ser una de sus composiciones.

El 11 de septiembre de 1962, los Beatles volvieron a grabar “Love me do”, con Andy White tocando la batería. Ringo Starr fue invitado a tocar la pandereta y las maracas, y aunque cumplió, a él definitivamente “no le agradó”. Debido a un error de la biblioteca de EMI, la versión del 4 de septiembre con Starr tocando la batería se emitió en el sencillo; después, la cinta fue destruida y la grabación del 11 de septiembre con Andy White en la batería fue utilizada en todas las versiones posteriores. Martin más tarde alabó la batería de Starr, llamando a Starr como “probablemente…el mejor baterista de rock en el mundo de hoy”. Love Me Do alcanzó el puesto 17 en las listas británicas, y el 26 de noviembre de 1962 Martin grabó “Please please me”, después de que Lennon y McCartney casi le suplicaron grabar una de sus propias composiciones. La contribución crucial de Martin a la canción fue para decirles que aceleraran lo que inicialmente era una balada lenta.

De los miembros originales ya solo quedan vivos Paul McCartney y Ringo Starr.

D.E.P

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

from nosolocine http://ift.tt/1TtisyF
via IFTTT

adminCine y MásIFTTT,nosolocineNoticia de alcance. Ha muerto a los 90 años George Martin, fue considerado el quinto Beatle, produjo sus primeros discos. La noticia la ha dado a conocer Ringo Starr, batería de los 4 de Liverpool, en las redes sociales (concretamente en twitter). George Henry Martin había nacido en Londres, el 3...