marzo11Esta semana hay nueva avalancha de estrenos. Son 13 en total. Nuestro mercado no está “normalizado”.

En lo que llevamos de 2016 ya han llegado a nuestras salas 94 largometrajes, esto supone un promedio semanal de 8,5. La cifra ya se va acercando a la de años anteriores.

En nuestro programa de esta semana de No Solo Cine en las Ondas comentamos los estrenos de hoy. Podéis escucharlo directamente aquí.

Regresa a las salas la trilogía de los 3 colores de Krzystof Kiéslowski. Sobre ella publicaré en breve un amplío artículo del gran Oti Rodríguez Marchante.

Nos vamos a centrar, por lo tanto, en los 10 estrenos. Hay películas para todos los gustos.

India es una de las cinematografías más emergentes –al margen de Bollywood- de ese país se estrena “Tribunal” que denuncia los procesos judiciales que tienen lugar allí, a partir de la historia de Narayan Kamble, un profesor y cantautor activista acusado de incitar el suicidio de un trabajador del gobierno. El film lo distribuye Iván Barredo con su compañía Good Films. Se podrá ver en 9 cines.

 

“El nombre del bambino” es un remake de la película francesa de 2012 “El nombre” que dirigieron Alexandre de la Patiere y Mathieu Delaporte que vi en su momento en el pase de prensa en Barcelona y me pareció muy divertida. La versión italiana la ha dirigido Franchesca Archibugi. Betta (Valeria Golino) y Sandro (Luigi Lo Cascio), un profesor universitario adicto a Twitter, invitan a cenar a Paolo, hermano de Betta, (Alessandro Gassman), a la bella Simona (Micaela Ramazzotti) y a un amigo de la infancia (Rocco Papaleo). Paolo hace una broma que supone un ataque a la corrección política imperante en el elegante apartamento: el niño que espera su mujer se llamará Benito, como Mussolini. El chascarrillo provoca una disputa que sacará a la luz viejos rencores y secretos. En España la distribuye Festival Films que la ha colocado en 39 cines.

 

Fox estrena en 330 cines “Kung Fu Panda 3” que debe ser la película más taquillera del fin de semana en España, su máxima competencia debe ser “Leal”, la tercera y penúltima entrega de la saga Divergente. De la mano de eOne se estrena en 443 pantallas

 

Versión Digital distribuye el documental “Renoir: admirado y denigrado” sobre el insigne pintor francés impresionista.

Se estrenan dos películas de terror muy diferentes, la producción francesa sobre zombis “No crezcas o morirás” y el film made in USA “Bone tomahawk” que mezcla western y terror, el protagonista es Kurt Russell.

 

“Mustang” es una coproducción entre Francia y Turquía. Quim Casas en El Periódico la ha definido como “(…) Las vírgenes suicidas turcas”. Es un drama que distribuye A Contracorriente que la ha posicionado en 99 salas. En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

 

Ambientada en 1882, “El gran viaje de Sasha al polo norte” es una producción francesa de animación. La distribuye Pack Mágic.

 

Ha tenido muy malas críticas y en Estados Unidos ha tenido un estreno técnico, “Frente al mar”. Es la nueva película de Angelina Jolie como directora. También ejerce de protagonista junto a su esposo Brad Pitt. La distribuye Universal.

 

Se mantienen en la cartelera varias películas excelentes: “El amor es más fuerte que las bombas”, “Los odiosos 8”, “Spotlight”, “El mal que hacen los hombres”, “El renacido”, “Carol”, “100 años de perdón”, “¡Ave, César!”, “Brooklyn”, “La ley del mercado” y “La Juventud”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

CRÍTICA DE LA PELÍCULA FRANCESA “EL NOMBRE”: BRILLANTE COMEDIA SOBRE LOS EQUÍVOCOS

 

 

 

from nosolocine http://ift.tt/1YGl8bB
via IFTTT

adminCine y MásIFTTT,nosolocineEsta semana hay nueva avalancha de estrenos. Son 13 en total. Nuestro mercado no está “normalizado”. En lo que llevamos de 2016 ya han llegado a nuestras salas 94 largometrajes, esto supone un promedio semanal de 8,5. La cifra ya se va acercando a la de años anteriores. En nuestro programa...