Como cada viernes, aquí tienes nuestro repaso a las novedades de la cartelera. Dicen por ahí que el cine está en crisis, que la piratería es un cáncer, pero este fin de semana se estrenan 9 películas en las salas españolas. ¿De verdad esperan que las veamos TODAS?

Desde luego hay propuestas para todos los gustos y cuesta resistirse a varias de ellas. Tenemos el regreso del panda karateca, un western de terror, la tercera entrega de una saga de fantasía juvenil, la nueva película de Angelina Jolie con Brad Pitt (que por lo visto ha afectado a su relación, leí que podrían separarse) y uno de los títulos más aplaudidos del año pasado, ‘Mustang’, gran rival de ‘El hijo de Saúl’ en la carrera por el Oscar. Pero hay más, echa un vistazo:

‘Kung Fu Panda 3’

Dirección: Jennifer Yuh Nelson. País: EE.UU. Año: 2016. Duración: 95 min. Género: Aventuras, comedia, familiar. Voces originales: Angelina Jolie, Jack Black, Dustin Hoffman, Lucy Liu, Kate Hudson, Bryan Cranston. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Cuando repentinamente reaparece el padre de Po, perdido hace tiempo, la pareja viaja a un paraíso secreto de Pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros Kung Fu, Po tendrá que hacer lo imposible: aprender a entrenar a todo un poblado de Pandas lleno de sus hermanos tiernos y bastante patosos para convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.

Crítica en BlogdeCine

‘Bone Tomahawk’

Dirección y guion: S. Craig Zahler. País: EE.UU. Año: 2015. Género: Western, terror. Interpretación: Kurt Russell, Patrick Wilson, Jennifer Carpenter, Mathew Fox, Sean Young, David Arquette, Lili Simmons, Richard Jenkins. Producción: Jack Heller y Dallas Sonnier. Música: Jeff Herriott y S. Craig Zahler.

Sinopsis: Un sheriff, un pistolero, un viejo confuso y un cowboy intentarán rescatar a un grupo de personas que han sido hechas prisioneras por unos caníbales.

Críticas en BlogdeCine:

‘La serie Divergente: Leal’

Título original: ‘The Divergent Series: Allegiant’. Dirección: Robert Schwentke. País: EE.UU. Año: 2016. Duración: 121 min. Género: Ciencia-ficción. Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Ansel Elgort, Naomi Watts, Jeff Daniels, Octavia Spencer. Guion: Noah Oppenheim, Bill Collage y Adam Cooper, basado en la novela de Veronica Roth. Música: Joseph Trapanese.

Sinopsis: Tras las revelaciones trascendentales de ‘Insurgente’, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá de la muralla que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar, mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la Humanidad más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

‘Frente al mar’

Título original: ‘By the Sea’. Dirección y guion: Angelina Jolie. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 122 min. Género: Drama, romance. Reparto: Angelina Jolie, Brad Pitt, Melvil Poupaud, Mélanie Laurent, Niels Arestrup, Richard Bohringer. Producción: Angelina Jolie y Brad Pitt. Fotografía: Christian Berger.

Sinopsis: El escritor estadounidense Roland (Brad Pitt) y Vanessa (Angelina Jolie), un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. La pareja empieza a resolver sus problemas al conocer mejor a los recién casados Lea (Mélanie Laurent) y François (Melvil Poupaud), así como al resto de vecinos del pueblo, entre los que se encuentran Michael y Patrice. ‘Frente al mar’ se inspira en el cine y el teatro europeo de los años sesenta y setenta tanto por el estilo, como por el tratamiento de temas que giran en torno a la experiencia humana…

‘Mustang’

Dirección: Deniz Gamze Ergüven. Países: Francia, Alemania, Turquía y Qatar. Año: 2015. Duración: 97 min. Género: Drama. Reparto: Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu, Elit Iscan, Ilayda Akdogan. Guion: Deniz Gamze Ergüven y Alice Winocour. Música: Warren Ellis.

Sinopsis: En un remoto pueblo de Turquía, cinco hermanas crecen en una familia obsesionada con la tradición, y concretamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

Crítica en BlogdeCine

‘El gran viaje de Sasha al Polo Norte’

Título original: ‘Tout en haut du monde’. Director: Rémi Chayé. País: Francia. Año: 2015. Duración: 81 min. Género: Aventuras, drama. Guión: Patricia Valeix, Claire Paoletti. Música: Jonathan Morali.

Sinopsis: 1882, San Petersburgo. Sasha es una joven aristócrata rusa que ha estado siempre fascinada por la aventurera vida de su abuelo, Olukin, un explorador famoso que no ha vuelto de su última expedición a la conquista del Polo Norte. Sasha, lejos de satisfacer a sus padres, que han concertado su boda, se rebela contra este destino y decide salir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo…

Y además…

‘El nombre del bambino’ (‘Il nome del figlio’, 2015), de Francesca Archibugi

‘No crezcas o morirás’ (‘Don’t Grow Up’, 2015), de Thierry Poiraud

‘Tribunal’ (‘Court’, 2014), de Chaitanya Tamhane

La trilogía ‘Tres colores’ de Krzysztof Kieslowski

También te recomendamos

‘Frente al mar’ (‘By the Sea’), tráiler final del romance con Angelina Jolie y Brad Pitt

‘Kung Fu Panda 3’, tráiler y cartel

‘Frente al mar’, teaser tráiler y carteles de la nueva película de Angelina Jolie con Brad Pitt


La noticia Estrenos de cine | Pandas, caníbales, divergentes, matrimonios y represión islámica fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .

 

from Blog de cine http://ift.tt/1UY3f8g
via IFTTT

adminCrítica de Cine (Pepe Méndez)Blog de cine,IFTTT Como cada viernes, aquí tienes nuestro repaso a las novedades de la cartelera. Dicen por ahí que el cine está en crisis, que la piratería es un cáncer, pero este fin de semana se estrenan 9 películas en las salas españolas. ¿De verdad esperan que las veamos TODAS? Desde luego...