Pariente lejano de Lars Von Trier, la tercera película del noruego Joachim Trier (Oslo, 1974) es la demostración de madurez, de buscar un camino propio.

El-amor-es-mas-fuerte-que-las-bombas“El amor es más fuerte que las bombas” habla de temas importantes, de la incomunicación, de la ética, de las consecuencias de una tragedia, de la adolescencia, de la familia, de la sexualidad, de las dificultades para encontrar un camino propio. Y lo hace en todos los casos bien, profundiza.

Trier se ha decantado con un montaje en el que la historia pierde la convencionalidad y gana en interés. Nos muestra visiones muy diferentes de una misma situación.

Es una muestra de cine de autor que busca la complicidad del espectador al que no se lo pone fácil, precisamente. Hay momentos de realismo mágico logrados y otros que no acaban de ser del todo coherentes pero es quizá en esa imperfección donde Trier se toma alguna licencia.

Hay películas totalmente cerradas, no es el caso de esta.

510ff-amor4“El amor es más fuerte que las bombas” tiene un gran reparto en el que destaca el adolescente Devin Druid, dado que hace suyo el personaje más complicado, el que más sufre la muerte de su madre que interpreta Isabelle Hupert. Brillan especialmente Gabriel Byrne y Jesse Eisenberg. Aparecen poco pero están muy convincentes Amy Ryan y Rachel Brosnahan.

0 amyEl film arranca con brío, una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed, tres años después de su prematura muerte en un accidente de cohe, lleva a su hijo mayor de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Estando los tres bajo el mismo techo, Gene tratará de estrechar lazos con sus dos hijos mientras ellos luchan por reconciliar sus sentimientos hacia su fallecida madre, a la que recuerdan de manera muy diferente.

Estamos ante un drama nórdico que se desarrolla en Estados Unidos.

La insatisfacción se abre paso en el film para reflexionar sobre la sociedad actual.

Trier, como bien comenta mi buen amigo Oti Rodríguez Marchante en su crítica en el diario ABC, “(…) maneja con sutileza todos los conflictos que se van oreando en cada uno de los personajes”.

“El amor es más fuerte que las bombas” es uno de los mejores films estrenados hasta ahora, en lo que llevamos de 2016, en España.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

 

 

from nosolocine http://ift.tt/1RWOZty
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraIFTTT,nosolocinePariente lejano de Lars Von Trier, la tercera película del noruego Joachim Trier (Oslo, 1974) es la demostración de madurez, de buscar un camino propio. “El amor es más fuerte que las bombas” habla de temas importantes, de la incomunicación, de la ética, de las consecuencias de una tragedia, de...