A la hora de crear planos que atrapen nuestra mirada, numerosos cineastas acuden a las obras de arte que les han inspirado o fascinado en algún momento de su vida. Para nuestra sección semanal de ‘la imagen de la semana’ he elegido una pieza titulada ‘Film Meets Art’, uno de esos vídeos comparativos cada vez más habituales en Internet; éste lo he encontrado especialmente interesante, a pesar de estar muy incompleto*.

La influencia de Thomas Gainsborough en el Django de Tarantino

Vugar Efendi es el autor de este trabajo que combina famosos cuadros con escenas de películas. Durante apenas dos minutos y medio que se pasan volando, al ritmo del relajante acompañamiento musical que proporciona ‘Nocturnal’ (de Gio Galanti), comprobamos que títulos tan influyentes como ‘Psicosis’, ‘Los duelistas’ o ‘Heat’ pusieron en pantalla pinturas de Edward Hopper, Benjamin Robert Haydon o Alex Colville…

*Si quieres indagar más en el proceso iniciado por Efendi, en este enlace hay imágenes donde se descubre la inspiración de numerosos cineastas.

También te recomendamos

El estilo cinematográfico en ‘Django Desencadenado’

‘100 balas’: Tom Hardy va a producir y protagonizar la adaptación del cómic

Ridley Scott: ‘Los duelistas’, romántico nihilismo


La noticia Cuando los cineastas se inspiran en pinturas para cautivar al espectador – la imagen de la semana fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .


from Blog de cine http://ift.tt/1LYneS8
via IFTTT

adminArtículos "de Culto"Blog de cine,IFTTTA la hora de crear planos que atrapen nuestra mirada, numerosos cineastas acuden a las obras de arte que les han inspirado o fascinado en algún momento de su vida. Para nuestra sección semanal de 'la imagen de la semana' he elegido una pieza titulada 'Film Meets Art', uno...