Una semana más os traemos la sección en la que nos hacemos eco de los textos más interesantes, a nuestro juicio —hoy al mío, obvio—, más allá de las fronteres de Blogdecine. Hoy os propongo un sencillo viaje, en el que hay de todo, comenzando en Jacques Rivette y concluyendo en James Bond. Pasen y disfruten.Rivettebond

  • En Lumiére una recopilación de textos de Jacques Rivette —quien sin duda no necesita presentación para ningún cinéfilo—, acerca de ciertas películas o ciertos directores. Podemos encontrar sus opiniones sobre películas de Georges Franju u Otto Preminger. Una delicatessen.
  • En Canino un interesante entrevista al escrito de cine David J. Skal, especialista en el género de terror. En la misma hasta se tergiversa algo que dijo John Ford.
Mustanghay
  • El imprescindible Jordi Costa nos trae en El país, cómo no, su crítica de ‘Mustang’ (íd., Deniz Gamze Ergüven, 2015), apartada, afortunadamante, de lo que piensa la mayoría.
  • En Cine en serio un avanca del Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona.
  • En El antepenúltimo mohicano una crítica sobre ‘La delgada línea roja’ (‘The Thin Red Line’, Terrence Malick, 1998). La autora es Elisenda N. Frisach.
  • Por último un interesante vídeo sobre el estilismo del agente secreto más famoso de la historia del cine, y con licencia para matar.

Eso es todo. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a nuestro formulario de contacto. Feliz cine.

También te recomendamos

‘Mustang’, y las niñas valientes

Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor del James Bond de Daniel Craig

‘Mustang’, un canto a la libertad femenina


La noticia Hay más cine ahí fuera | De Rivette a Bond, pasando por ‘Mustang’ fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .


from Blog de cine http://ift.tt/21pSmvz
via IFTTT

adminCrítica de Cine (Pepe Méndez)Blog de cine,IFTTTUna semana más os traemos la sección en la que nos hacemos eco de los textos más interesantes, a nuestro juicio —hoy al mío, obvio—, más allá de las fronteres de Blogdecine. Hoy os propongo un sencillo viaje, en el que hay de todo, comenzando en Jacques Rivette y...