fotnot_premioszapping

El jueves, 17 de marzo, a las 20:00 horas, la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) otorgará los XXI Premios Zapping en el auditorio del CaixaForum de Barcelona. En estos galardones los finalistas de cada categoría son seleccionados por los consumidores, para que, posteriormente, un jurado formado por referentes de la cultura y la comunicación emita el veredicto final.

TAC es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas, cuyo objetivo es colaborar en la mejora del ocio audiovisual, haciéndose eco de la voz de sus consumidores.

En esta XXI edición, los encargados de entregar los premios nominales serán Àngel Pons, periodista de TVE y académico y Montse Busquets, presentadora de Noms Propis, en una gala amenizada por los actuaciones musicales de OBK, Enric Verdaguer, Ketubara y Los Tecnomagos.

El Premio Especial se otorgará a Clan de RTVE, por sus diez años en antena seleccionando cuidadosamente  su programación para el público infantil. El Premio de los Grupos de Análisis de Programas irá para Olmos y Robles, de TVE y Cien Balas, por ser una serie original y diferente que alcanza a un público muy amplio. En tercer lugar, el Premio Valores lo recibirá el Proyecto Cinergia de Gas Natural por su apoyo al sector audiovisual. Por último, el Premio de la Junta Directiva de TAC lo recibirá Economia en colors, de TV3 y El Terrat, por su amena divulgación de la realidad económica y empresarial.

Por otro lado, los nominados en la categoría de actualidad informativa y entrevistas son Info KSalvados y Viajando con Chester. Como mejor actriz, optan al premio Agnès Busquets, Ana Morgade y María León; mientras que los nominados a mejor actor son Bruno Oro, José Mota y Álvaro Cervantes. Los tres programas de entretenimiento/concurso nominados son El club de la comedia, El foraster y El hormiguero. En la categoría de presentador, los finalistas son Bertín Osborne, Quim Masferrer y Ramón Gener. Como programa cultural/divulgativo/documental, los seleccionados por la audiencia han sido Ingeniería romana, Sense ficció y This is opera. En la categoría series, los nominados son 13 dies d’octubre, Allí Abajo y El Ministerio del Tiempo. En televisión local, optan a llevarse el galardón Des del campanar, Joves, i què?,  y Nit de l’Esport, 60 anys d’història. En la categoría mejor videojuego 2015, los seleccionados han sido Fifa 16, Mario Maker y NBA 2K 16, mientras que en mejor videojuego infantil se encuentran Lego Jurassic World, Disney Infinity 3.0. y Skylanders SuperChargers. Por último, familiadigital.es, boolino.es y la app Súper3 han sido escogidas como mejor iniciativa en internet o app. 

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1Rl5XFi
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTTEl jueves, 17 de marzo, a las 20:00 horas, la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) otorgará los XXI Premios Zapping en el auditorio del CaixaForum de Barcelona. En estos galardones los finalistas de cada categoría son seleccionados por los consumidores, para que, posteriormente, un jurado...