La serie Divergente: Leal y Kung Fu Panda 3

Esta semana chocaban en cartelera las terceras entregas de dos franquicias y la inesperada vencedora ha sido ‘La serie Divergente: Leal’ (‘The Divergent Series: Allegiant’) por apenas 13.000 euros de diferencia. La fantasía protagonizada por Shailene Woodley y Theo James también logró el mejor promedio por sala mientras que ‘Kung Fu Panda 3’ cosechó unos 17.000 espectadores más debido a su mayor número de copias (549 frente a las 490 de ‘Leal’).

Top 10 de la taquilla

Cerrando la tabla encontramos otra novedad, ‘Mustang’, la ópera prima de Deniz Gamze Ergüven, con decepcionantes cifras para sus excelentes críticas. Fuera del TOP 10 se ha quedado la película de otra directora, ‘Frente al mar’ (‘By the Sea’), lo nuevo de Angelina Jolie —curiosamente también pone voz a uno de los personajes de ‘Kung Fu Panda 3’—. Sólo recaudó 22.525 euros en 23 pantallas (979€ de promedio). Y eso que la realizadora comparte la pantalla con Brad Pitt: ¿qué ha pasado para que no haya interés en ver a esta pareja de estrellas?

Por lo demás, cabe destacar el buen dato de ‘Cien años de perdón’, que cae al tercer puesto perdiendo sólo un 28% de ingresos en su segunda semana en los cines; ya ha recaudado más que ‘Spotlight’, ganadora del Oscar a la mejor película…

Datos | ICAA, Rentrak

También te recomendamos

'Frente al mar’, el psicodrama de Brangelina

Estrenos de cine | Pandas, caníbales, divergentes, matrimonios y opresión islámica

Taquilla USA: 007 sigue en la cumbre, los 33 mineros se cuelan en el Top 10


La noticia Taquilla española | Entre leales y pandas, no hay sitio para Jolie y Pitt en el TOP 10 fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .


from Blog de cine http://ift.tt/1ptaMPZ
via IFTTT

adminCrítica de Cine (Pepe Méndez)Blog de cine,IFTTTEsta semana chocaban en cartelera las terceras entregas de dos franquicias y la inesperada vencedora ha sido 'La serie Divergente: Leal' ('The Divergent Series: Allegiant') por apenas 13.000 euros de diferencia. La fantasía protagonizada por Shailene Woodley y Theo James también logró el mejor promedio por...