Los Odiosos Ocho y Lawrence de Arabia

Una de las claves del cine de Quentin Tarantino es la inclusión de referencias y homenajes a películas que forman parte de su educación como espectador y cineasta; esto ha llevado a la torpeza de poner en duda su talento, y no escasean los que afirman que sólo sabe copiar (curiosamente muchos lo intentan pero nadie llega a su creatividad). Hoy traigo un excelente vídeo sobre las influencias de ‘Los odiosos ocho’ (‘The Hateful Eight’), último estreno del realizador.

Evidentemente hay guiños a westerns como ‘La diligencia’ (‘Stagecoach’) o ‘El bueno, el feo y el malo’ (‘The Good, the Bad and the Ugly’) pero también a obras de otra índole como ‘Lawrence de Arabia’ (‘Lawrence of Arabia’) o ‘La cosa’ (‘The Thing’). Y es que a pesar de catalogarse como ‘western’, ‘Los odiosos ocho’ es como las otras películas de Tarantino: inclasificable, tiene su propio estilo. Deben ir en una estantería aparte dedicada a este autor fundamental para el séptimo arte desde los años 90.

Ollie Paxton es el autor de este montaje. La canción que acompaña a las imágenes es ‘There Won’t Be Many Coming Home’ de Roy Orbison, que también suena en el film. Si después de ver el vídeo crees que falta alguna referencia, no dudes en comentarlo.

También te recomendamos

'Los odiosos ocho', tan entretenida como tramposa

'Los odiosos ocho', con un par

Oscars 2016 | Ennio Morricone gana su primera estatuilla por la música de 'Los odiosos ocho'


La noticia ‘Los odiosos ocho’: todas las influencias de Tarantino en un vídeo esencial para cinéfilos fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .


from Blog de cine http://ift.tt/1nWUSw9
via IFTTT

adminCrítica de Cine (Pepe Méndez)Blog de cine,IFTTTUna de las claves del cine de Quentin Tarantino es la inclusión de referencias y homenajes a películas que forman parte de su educación como espectador y cineasta; esto ha llevado a la torpeza de poner en duda su talento, y no escasean los que afirman...