s_keitaEl prestigioso certamen cumple su 17 edición

Son ya 17 años apostando por una programación ecléctica y de gran calidad en la que la world music siempre ha tenido una importante relevancia. Concert Studio, una vez más nos presenta un cartel colorido y lleno de sonoridades que llegan de distintas partes del planeta sin olvidar la cantera nacional.

Mil.leni levantó ayer noche su telón con un cartel doble. Por un lado en la Sala Barts con uno de los estandartes de la música africana contemporánea: el artista malí Salif Keita, la gran voz de oro de África. Mientras que desde l’Auditori de la ciudad Condal, el certamen barcelonés trajo a la carismática dama del jazz Melody Gardot.

LILADOWNS5 photocreditElenaPardoUn inicio sonado para un festival que se prolongará hasta el 30 de mayo. El 8 de abril un nuevo doblete con la banda indie andaluza Supersubmarina y la gran voz de la norteamericana Anastacia que estarán en Razzmatazz y l’Auditori respectivamente. Dos días más tarde en esta misma ubicación, desde Sevilla la coral flamenca Siempre Así, mientras que el 15 de abril el cantautor madrileño Quique González traerá su nuevo álbum «Me mata si me necesitas» al escenario de la Sala Apolo. El 20 de mayo dos estilos y dos voces muy distintas: la de Roger Mas en l’Auditori y Macaco en la Barts. Otro gran día del festival en la sala del Paral.lel será el 21 de mayo con una auténtica diva de la world music, la mexicana Lila Downs.

Los dos últimos días de Mil.leni estarán protagonizados por la ópera y la música sinfónica de Simfonova en l’Auditori (29 mayo), mientras que el fin de fiesta que tendrá lugar en el Palau de la Música, correrá a cargo de uno de nuestros mayores símbolos de la world music de este país y uno de los mejores gaiteros del mundo: el gallego Carlos Núñez.

 

MariaJo López Vilalta

 

La entrada Barcelona vuelve a recibir al Festival Mil.leni. Por MariaJo López Vilalta aparece primero en nosolocine.

from nosolocine http://ift.tt/21EOiYv
via IFTTT

adminCine y MásIFTTT,nosolocineEl prestigioso certamen cumple su 17 edición Son ya 17 años apostando por una programación ecléctica y de gran calidad en la que la world music siempre ha tenido una importante relevancia. Concert Studio, una vez más nos presenta un cartel colorido y lleno de sonoridades que llegan de distintas...