X Aniversario

Mezcla entretenimiento, humor y actualidad en un 7,6% de share en lo que llevamos de 2016. laSexta cumple diez años y lo hace con buena salud.

El 27 de marzo de 2006, laSexta comenzaba a emitir desde sus estudios de Ciudad de la Imagen. Nació con un estilo nuevo y joven, una cadena que quería mostrar otra forma de hacer televisión. “Pensábamos en la posibilidad de que La gente que nos dedicábamos históricamente a la producción de contenidos para las cadenas existentes, podríamos tener un canal en el que hiciéramos una televisión, no la que nos encargaban, sino la que nos gustaba, y así ganar en autonomía y tener un pequeño rincón donde poder hacer aquello que realmente más nos apetecía”, afirma José Miguel Contreras, académico y uno de los creadores de laSexta.

La información en la cadena de Atresmedia es su punto más fuerte en cuanto a programación se refiere, y así lo destaca Antonio García Ferreras, presentador de Al rojo vivo “la cadena tiene una apuesta muy clara por la información. Aquí las noticias las vemos como un deber y una obligación y por eso la apuesta por la actualidad es tan potente. Además, ha sido una apuesta por la actualidad en un momento en los que la gente demanda información por todo lo que está ocurriendo, los cambios, las modificaciones, las relaciones de poder…”.

El humor, mezclado con esa apuesta informativa de la que habla García Ferreras, es un ingrediente esencial con el que nació laSexta, y así lo demuestra cada noche con El Intermedio, el programa presentado por Wyoming: “El Intermedio tiene acogida porque es un programa único. Hay una excesiva concentración de medios y por lo tanto toda la información se da desde un punto de vista. Nosotros nos quedamos como una información alternativa”, remarca el presentador.

Diez años en antena y diez años haciendo historia en la televisión de nuestro país. ¡Felicidades!

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1Te3dJ3
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTTMezcla entretenimiento, humor y actualidad en un 7,6% de share en lo que llevamos de 2016. laSexta cumple diez años y lo hace con buena salud. El 27 de marzo de 2006, laSexta comenzaba a emitir desde sus estudios de Ciudad de la Imagen. Nació con un estilo nuevo y...