Una de las mayores críticas que ha recibido ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’, 2015) es que se parece demasiado a ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’, 1977). Que J.J. Abrams no se la quiso jugar y apostó sobre seguro, realizando casi un remake encubierto, repitiendo en la medida de lo posible todo lo que funcionó en la primera película de la saga creada por George Lucas. Traigo dos vídeos que confirman las numerosas similitudes.

Harrison Ford y John Boyega en dos escenas de Star WarsAprovechando que ‘El despertar de la fuerza’ sale pronto a la venta, se han subido a Internet dos montajes diferentes que comparan escenas del Episodio VII con la trilogía original de ‘Star Wars’, descubriendo el origen de la inspiración de Abrams. La pregunta es: ¿realmente supone un problema para disfrutar la última entrega? Sin duda es preferible un guion más sorprendente, pero yo encontré una película divertida y espectacular, con homenajes inevitables. ¿Demasiados? Quizá…

El propio J.J. Abrams reconoció que esta decisión podría resultar controvertida: “Entiendo que alguien diga: ¡Oh, es un completo plagio! Lo que me importaba era presentar nuevos personajes usando relaciones que aprovecharan el pasado que conocemos, para contar una historia que es nueva; retroceder para avanzar”. ¿Qué opinas?

También te recomendamos

Vamos a ver más cine grabado con móviles, y no solo porque sea más barato

George Lucas pide perdón por llamar “esclavistas” a Disney, le disgusta el tono “retro” del Episodio VII

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ y su asombrosa combinación de efectos visuales


La noticia ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ se parece mucho a la original y estos vídeos lo demuestran fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .


from Blog de cine http://ift.tt/1XYJRab
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTUna de las mayores críticas que ha recibido 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens', 2015) es que se parece demasiado a 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars', 1977). Que J.J. Abrams no se la quiso jugar y apostó sobre seguro, realizando casi...