Y mientras en muchas comunidades autónomas españolas están disfrutando de los últimos días de vacaciones de Pascua, llega un nuevo puñado de estrenos a la cartelera para que puedan aprovechar las últimas horas de libertad. Y para los que ya se incorporaron…pues para evadirse del regreso a la rutina.Banderas Altamira

Entre las más destacadas nos topamos con ‘Altamira’ de John Hudson, co-producida entre Francia y España que cuenta la historia del descubrimiento de las pinturas de la cueva de Altamira y que protagoniza, ni más ni menos, que Antonio Banderas. Y más aires españoles de la mano de Paco León y su ‘Kiki, el amor se hace’, su tercer largometraje como director. Y esto es sólo un aperitivo de todo lo que nos llega este fin de semana.

‘Altamira’

Dirección: John Hudson. País: España, Francia. Año: 2016. Género: Drama. Reparto: Antonio Banderas, Golshifteh Farahani, Allegra Allen, Clement Sibony, Rupert Everett, Tábata Cerezo, Tristán Ulloa, Irene Escolar, Nicholas Farrell. Guion: José Luis López Linares, Olivia Hetreed. Producción: Lucrecia Botín, Álvaro Longoria, Andy Paterson. Música: Mark Knopfler, Evelyn Glennie. Fotografía: José Luis Alcaine. Montaje: Pia Di Ciaula. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: 1878. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sanz de Sautuola, una niña de 9 años, y su padre D. Marcelino, un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces, unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle. Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita, no es la única perturbada por este descubrimiento.

La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento.

El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

Ideal para… Los apasionados de la historia e interesados en las extrañas combinaciones de nacionalidades de actores en películas sobre acontecimientos tan concretos como esta. Suena algo raro, la verdad.

‘Kiki, el amor se hace’

Dirección: Paco León. País: España. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: Natalia de Molina, Álex García, Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Candela Peña, Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora. Guión: Paco León, Fernando Pérez. Producción: Ghislain Barrois, Álvaro Augustin, Andrés Martín. Fotografía: Kiko de la Rica. Montaje: Alberto de Toro. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

Crítica en Blogdecine: ‘Kiki, el amor se hace’, filias sexuales desde el humor (por Mikel Zorrilla)

‘Orgullo + Prejuicio + Zombis’

Dirección: Burr Steers. País: USA. Año: 2016. Género: Fantástico. Reparto: Lily James, Sam Riley, Jack Huston, Bella Heathcote, Douglas Booth, Matt Smith, Charles Dance, Lena Headey, Sally Phillips, Suki Waterhouse. Guión: Burr Steers, Seth Grahame-Smith, basado en la novela ‘Orgullo y Prejuicio’ de Jane Austen. Producción: Marc Butan, Sean McKittrick, Brian Oliver, Natalie Portman, Annette Savitch, Allison Shearmur, Tyler Thompson. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Remi Adefarasin. Montaje: Padraic McKinley. Distribuidora: TriPictures.

Sinopsis: Una plaga misteriosa se ha extendido en la Inglaterra del siglo XIX. La tierra está infestada de muertos vivientes, arrasando las refinadas costumbres victorianas y convirtiendo el bucólico campo inglés en una zona de guerra. Nadie está a salvo y los amigos se pueden convertir instantáneamente en enemigos rabiosos y salvajes.

Aparece nuestra radiante heroína Elizabeth Bennet, una maestra de las armas y las artes marciales, independiente, perspicaz y testaruda. Las circunstancias amenazantes del momento obligan a que entre en acción para formar una alianza con el señor Darcy, un caballero guapo pero arrogante que ella detesta intensamente, pero por el que siente, muy a su pesar, un gran respeto por sus prodigiosas habilidades como cazador de zombis. Dejando de lado sus prejuicios personales y sociales, Elizabeth y el señor Darcy se unen una batalla sangrienta para librar al país de la amenaza zombi.

Ideal para… Obviamente para los zombie-adictos y para aquellos que quieran ver una versión destrozada -o mejorada, según quien lo mire-, de la historia de Elizabeth Bennet y el señor Darcy, una de las más célebres en Inglaterra.

‘Hitchcok/Truffaut’

Dirección: Kent Jones. País: Francia, USA. Año: 2015. Género: Documental. Guión: Serge Toubiana, Kent Jones. Producción: Charles S. Cohen, Olivier Mille. Música: Jeremiah Bornfield. Fotografía: Nick Bentgen, Daniel Cowen, Eric Gautier, Mihai Malaimare Jr., Lisa Rinzler, Genta Tamaki. Montaje: Rachel Reichman. Distribuidora: Sherlock Films.

Sinopsis: En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock a sentarse con él para dar una entrevista de una semana entera, donde el gran autor británico compartiría con su joven admirador los secretos de su cine. Basada en las grabaciones originales de su encuentro – usadas para producir el influyente libro “El cine según Hitchcock” – esta película ilustra la mayor lección de cine de todos los tiempos, lanzándonos en el mundo del creador de Psicosis, Los Pájaros y Vértigo, entre otras.

La visión singular de Hitchcock es dilucidada y traída vivamente a la vida por grandes cineastas como: Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Arnaud Desplechin, Kiyoshi Kurosawa, Olivier Assayas, Peter Bogdanovich y Paul Schrader.

Ideal para… TODO CINÉFILO DEL MUNDO. Es una delicia.

‘Hermanísimas’

Dirección: Jason Moore. País: USA. Año: 2015. Género: Comedia. Reparto: Amy Poehler, Tina Fey, Maya Rudolph, Ike Barinholtz, James Brolin, Dianne Wiest, John Cena, John Leguizamo, Bobby Moynihan. Guión: Paula Pell. Producción: Jay Roach, Tina Fey, John S. Lyons. Música: Christophe Beck. Fotografía: Barry Peterson. Montaje: Lee Haxall. Distribuidora: Universal Pictures.

Sinopsis: Dos hermanas alejadas desde hace tiempo no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que limpien su habitación antes de vender la casa. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta para sus antiguos compañeros de instituto que acaba en la locura catártica idónea para un grupo de adultos de capa caída.

Ideal para… los amantes del dúo Poehler-Fey a los que no les importen la calidad de la película, pero disfruten como enanos con la química de las reinas de la comedia USA.

‘Norman del norte’

Dirección: Trevor Wall. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia, animación, aventura. Voces: Rob Schneider, Heather Graham, Bill Nighy, Colm Meaney, Loretta Devine, Michael McElhatton, Gabriel Iglesias. Guión: Daniel Altiere, Steven Altiere, Malcolm T. Goldman. Producción: Nicolas Atlan, Ken Katsumoto, Steve Rosen, Liz Young, Mike Young. Música: Stephen McKeon. Distribuidora: Flins y Pinículas.

Sinopsis: Norm, es un oso polar que vive en el polo y disfruta de sus días junto a los suyos hasta que el nevado paisaje se convierte en un sitio turístico y la calma llega a su fin. Por ello y junto a sus tres pequeños y graciosos amigos roedores deciden emprender un viaje a Nueva York para detener la construcción de un complejo de lujo en su tierra. Para ello, tendrán que meter sus narices en la industria que maneja el proyecto y convencerlos de que no es una gran idea.

Ideal para… No parece muy original, pero…para niños.

‘Madame Marguerite’

Dirección: Xavier Giannoli. País: Bélgica, Francia, República Checa. Año: 2015. Género: Drama, Comedia, Musical. Reparto: Catherine Frot, Christa Theret. Guión: Xavier Giannoli, Marcia Romano. Productor: Olivier Delbosc, Marc Missonnier. Música: Ronan Maillard. Fotografía: Glynn Speeckaert. Montaje: Cyril Nakache. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: 1921, los dorados años veinte. No muy lejos de París es día de fiesta en el castillo de Marguerite Dumont. Como todos los años, una serie de amantes de la música se reúne alrededor de una gran causa. Nadie sabe mucho sobre esta mujer, excepto que es rica y que toda su vida se ha dedicado a su pasión: la música. Marguerite canta de todo corazón, pero terriblemente fuera de tono, y ha estado viviendo su pasión en su propia burbuja, y el público hipócrita, entre risas, actúa como si ella fuera la diva que cree que es.

Ideal para… Es una de las sensaciones en Francia de los últimos meses y se intuye en ella el encanto y el humor tan especial del cine francés, y más concretamente del cine francés protagonizado por Catherine Frot. En definitiva, agradable y con corazón.

‘El inventor de juegos’

Dirección: Juan Pablo Buscarini. País: Argentina, Canadá, Italia. Año: 2014. Género: Aventura. Reparto: Joseph Fiennes, David Mazouz, Tom Cavanagh, Alejandro Awada, Edward Asner. Guión: Juan Pablo Buscarini, Pablo De Santis, Damon Syson, Lucinda Syson. Productor: Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini, Guido De Angelis, Marco De Angelis, Nicola De Angelis, José Ibáñez, Tina Pehme, Kim Roberts. Música: Keith Power. Fotografía: Roman Osin. Montaje: Austin Andrews. Distribuidora: eDreams Factory.

Sinopsis: Iván Dragó participa en el concurso de invención de juegos auspiciado por La Compañía de los Juegos Profundos, del que resulta ganador entre más de 10.000 niños. El único detalle fuera de lo común es que no se anuncia cuál es el premio.

Lo que sí sabe es que a partir de ese momento empezarán a sucederle las cosas más extrañas: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas, un abuelo desconocido… Para Iván, se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios en el que nada le resultará fácil y donde cada paso, al igual que en un tablero, será un desafío: el juego de su vida.

Ideal para… esto…¿a alguien más le llega de nuevas esta película?

‘El infierno verde’

Dirección: Tim Roth. País: Canadá, Chile, USA. Año: 2013. Género: Terror, Aventura. Reparto: Ariel Levy, Daryl Sabara, Kirby Bliss Blanton, Nicolás Martínez, Richard Burgi. Guión: Guillermo Amoedo, Eli Roth. Productor: Miguel Asensio, Molly Conners, Nicolás López, Christopher Woodrow, Eli Roth. Música: Manuel Riveiro. Fotografía: Antonio Quercia. Montaje: Ernesto Díaz Espinoza.

Sinopsis: Un grupo de estudiantes activistas deja su plácida vida en Nueva York para aventurarse en las selvas remotas de Perú, en defensa de la naturaleza y como forma de protesta contra las grandes corporaciones que explotan la tierra virgen. Pero tras un accidente, van a dar con una tribu de caníbales. En tierra desconocida y ante unas costumbres bárbaras, los jóvenes se darán cuenta de que si quieren salir de allí con vida deben dejar de lado sus buenas formas y luchar a vida o muerte por sobrevivir.

Crítica en Blogdecine: Syfy 2016 | El cadáver revoltoso de los Blaine, los caníbales ridículos de Roth y la distopía fallida de Skaf (por Mikel Zorrilla)

También te recomendamos

Taquilla: ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ consigue el mayor estreno de la historia (ACTUALIZADO)

‘Kiki, el amor se hace’, primer tráiler de la comedia erótico festiva de Paco León

Cambios en el dormitorio… ¡por menos de 150 euros!


La noticia Estrenos de cine | 1 de abril | Kikis en la cueva de Altamira fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .


from Blog de cine http://ift.tt/1PJACog
via IFTTT

adminCríticas Cine Español y EuropeoBlog de cine,IFTTTY mientras en muchas comunidades autónomas españolas están disfrutando de los últimos días de vacaciones de Pascua, llega un nuevo puñado de estrenos a la cartelera para que puedan aprovechar las últimas horas de libertad. Y para los que ya se incorporaron...pues para evadirse del regreso a la rutina. Entre...