Wall Street

Llegó el final de la semana y antes de que comencemos -con energía o no-, una nueva que nos acerca a pasos agigantados hacia el verano, llega el momento de nuestro repaso a noticias y curiosidades con las que nos hemos topado en la red a lo largo de la semana. Hay de todo: de críticas de cine, supuestas financiaciones ilegales, igualdad de género en el cine o tráilers de nuevas.

No se apuren, que no hay que ingerirlas todas de una, que para algo es domingo y las cosas hay que tomárselas con calma. ¡Disfruten!

  • La revista Fotogramas hace un interesantísimo repaso a algunas de las mujeres que escriben sobre cine en nuestro país y nos hace una lista de 30 nombres y los medios para los que trabajan. Interesante iniciativa que reivindica la figura de la crítica de cine y la necesidad de dar a conocer su gran trabajo en un mundo en el que los críticos célebres tienen nombre masculino.
guerricoechevarría El guionista Jorge Guerricoechevarría en el artículo de El País
  • La polémica de los guionistas en la pasada gala de los Goya ha hecho que parezca que se comience, poco a poco, a prestarle atención a los guionistas que, al fin y al cabo, son los que nos regalan las historias. En El País nos traen un interesantísimo artículo sobre la figura del guionista y su posición casi anónima en la industria del audiovisual español.

  • Y más sobre la igualdad de género en el cine. En eldiario.es nos descubren a Anna Serner, CEO del Instituto de Cine de Suecia, que ha conseguido la paridad en el cine sueco en tan sólo 5 años. Y es que en Suecia se ha pasado de un 26% al 50% de películas dirigidas por mujeres. Nos queda mucho que aprender.

  • La prestigiosa Variety nos habla del debut en el largometraje del español Martín Rosete. La película, co-producida entre Estados Unidos y España, será un thriller titulado ‘Money’, se rodará en Nueva York y contará en su reparto con Kellan Lutz, Jesse Williams y Jess Weixler.

The Wolf Of Wall Street Di Jpeg
  • Leemos en Las Horas Perdidas una noticia que nos sorprende: una investigación internacional apunta a que ‘El Lobo de Wall Street’ (‘The Wolf of Wall Street’, Martin Scorsese, 2013) fue financiada ilegalmente. Curiosa información, teniendo en cuenta que la película crítica, de forma voraz y entre otras muchas cosas, la corrupción e ilegalidades del mundo financiero. A ver cómo acaba esto…

  • Aunque no esté directamente relacionado con el cine, la noticia que nos trae Vayatele sobre la primera serie de producción española para Netflix ha sido una de las grandes novedades de la semana en el mundo audiovisual español. La encargada de producir la serie será Bambú Producciones y no es más que el claro ejemplo de que el mundo está cambiando y no nos extrañaría nada ver en los próximos meses a Netflix produciendo algo de cine español. Crucemos los dedos.

Y recordad que podéis mandarnos vuestras sugerencias para esta sección a través de nuestro formulario de contacto. ¡Qué paséis buen domingo!

También te recomendamos

Cary Fukunaga: "Los espectadores también son responsables de la muerte del cine"

Cambios en el dormitorio… ¡por menos de 150 euros!

'Cien años de perdón', teasers del thriller con Luis Tosar y José Coronado


La noticia Hay más cine ahí fuera (28 marzo – 3 abril) fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .


from Blog de cine http://ift.tt/238HC7N
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTLlegó el final de la semana y antes de que comencemos -con energía o no-, una nueva que nos acerca a pasos agigantados hacia el verano, llega el momento de nuestro repaso a noticias y curiosidades con las que nos hemos topado en la red a...