Poster Las Cronicas De Blancanieves El Cazador Y La Reina De Hielo

Hace ya casi cuatro años llegaba a los cines ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’), una ambiciosa apuesta de Universal por poner al día el clásico cuento. La compañía invirtió 170 millones de dólares sólo en costes de producción y acabó amasando en taquilla casi 400. Lo más habitual en casos es que la franquicia no siga adelante, pero quisieron probar suerte prescindiendo de Kristen Stewart y su Blancanieves.

El resultado de esa apuesta es ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’ (‘The Huntsman: Winter’s War’), una extraña mezcla de spin-off, precuela y secuela que vuelve a contar con Chris Hemsworth y Charlize Theron, completando su lujoso cuarteto protagonista con Jessica Chastain y Emily Blunt. Este próximo viernes 8 de abril llega a los cines españoles, mientras que en Estados Unidos aún tendrán que esperar dos semanas más para poder verla.

La sinopsis

Emily Blunt El Cazador Y La Reina De Hielo

Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna fue testigo de cómo su hermana Freya sufría una desgarradora traición y huía del reino. La joven reina del hielo Freya vive desde hace muchos años en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric y la guerrera Sara han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones.

Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne a los cazadores y les ordena traer el espejo mágico de la única hechicera capaz de destruir su poder. Pero cuando comprueba que puede resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado. El único peligro que las amenaza es que Eric y Sara sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.

El director

Cedric Nicolas Troyan Blancanieves

Nacido en Francia el 9 de marzo de 1969, Cedric Nicolas-Troyan empezó su carrera en Hollywood en los departamentos de efectos visuales de películas como ‘Retratos de una obsesión’ (‘One Hour Photo’), ‘The Ring’, las dos primeras entregas de ‘Piratas del Caribe’ -en breve veremos la quinta-, ‘El hombre del tiempo‘ (‘The Weather Man’) o ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, por la que consiguió una nominación al Oscar.

La cinta que nos ocupa es su primer largometraje, ya que hasta la fecha únicamente había realizado el curioso corto ‘Carrot Vs Ninja‘. Eso sí, en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ también ejerció como director de la segunda unidad, tarea que Disney también le confió en ‘Maléfica’ (‘Maleficent’), por lo que su debut con ‘Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo’ es un paso lógico en su carrera.

Además, no conviene olvidar que Universal ya confió la primera entrega a Rupert Sanders, un director novato que actualmente está bastante ocupado con la adaptación estadounidense en imagen real de ‘Ghost in the Shell’. Eso sí, conviene recodar que Nicolas-Troyan no fue la primera elección de Universal, ya que primero contrataron a Frank Darabont, pero el responsable de la magnífica ‘Cadena perpetua’ (‘The Shawshank Redemption’) acabó abandonando el barco.

Las estrellas del reparto

Chris Hemsworth Jessica Chastain

Ser seleccionado por Marvel para dar vida a Thor cambió para siempre la carrera de Chris Hemwsorth, apuesto actor australiano que hasta entonces era prácticamente un desconocido. Desde entonces ha participado en títulos como ‘La cabaña en el bosque’ (‘The Cabin in the Woods’), ‘Rush’, ‘Blackhat: Amenaza en la red’ o ‘En el corazón del mar’ (‘In the Heart of the Sea’). En breve también podremos verle en la polémica ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’).

Jessica Chastain lleva varios años siendo una de las actrices más solicitadas de Hollywood, algo perfectamente lógico teniendo en cuenta sus actuaciones en películas como ‘Criadas y señoras’ (‘The Help’), ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’), ‘La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’), ‘Interstellar’ o ‘La cumbre escarlata’ (‘Crimson Peak’). Y todo ello en apenas unos años, pues su primera aparición en la gran pantalla se remonta sólo hasta 2008 en ‘Jolene’.

Emily Blunt Charlize Theron

El estreno de ‘Sicario’ hizo que mucha más gente se fijase en la talentosa Emily Blunt, pero hace ya más de una década del debut de la actriz británica en ‘La reina de la guerra’ (‘Boudica’), pero no fue hasta varios años después cuando empezó a captar el interés del público gracias a una aparición en ‘El diablo viste de Prada’ (‘The Devil Wears Prada’). ‘El hombre lobo’ (‘The Wolfman’), ‘Looper’ o ‘Al filo del mañana’ (‘Edge of Tomorrow’) son algunos de los títulos en los que ha participado desde entonces.

En el caso de Charlize Theron han pasado ya 20 años desde que consiguió su primer papel destacado en la reivindicable ‘Dos días en el valle’ (‘2 Days in the Valley’), tardando bien poco en demostrar su valía en cintas como ‘La otra cara del crimen’ (‘The Yards’), ‘Monster’, por la cual ganó el Oscar, ‘En tierra de hombres’ (‘North Country’) o ‘Young Adult’. Además, con ‘Hancock’, ‘Prometheus’ y ‘Mad Max: Furia en la carretera’ (‘Mad Max: Fury Road’) también ha probado su tirón comercial.

El reparto se completa con la presencia de Sam Claflin, en el mismo papel que ya interpretó en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, Nick Frost -siempre se me hará raro verle sin Simon Pegg al lado-, Colin Morgan, protagonista de la televisiva ‘Merlin’, Rob Brydon, el compañero de Steve Coogan en ‘The Trip’, Alexandra Roach, la actriz que dio vida a Margaret Thatcher de joven en ‘La dama de hierro’ (‘The Iron Lady’) y Sheridan Smith.

Todos los vídeos de ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’

  • Trailer definitivo en versión original

  • Tráiler final español

  • Clips

  • Entrevistas

  • Pieza Documental

  • Escenas del rodaje

  • Visita al rodaje

  • Vestuario

Todos los carteles de la película

carteles-de-las-cronicas-de-blancanieves-el-cazador-y-la-reina-de-hielo

image01 image01 image01 image01

También te recomendamos

Cambios en el dormitorio… ¡por menos de 150 euros!

'El cazador y la reina del hielo', primer tráiler de la fantasía con Hemsworth, Chastain, Blunt y Theron

'El cazador y la reina del hielo', primeros carteles de una absurda secuela


La noticia ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’, la película fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .


from Blog de cine http://ift.tt/222b7pc
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTHace ya casi cuatro años llegaba a los cines 'Blancanieves y la leyenda del cazador' ('Snow White and the Huntsman'), una ambiciosa apuesta de Universal por poner al día el clásico cuento. La compañía invirtió 170 millones de dólares sólo en costes de producción y acabó...