Akiva Goldsman con Russell Crowe en el rodaje de Cuento de Invierno

No hubo suerte con la precuela de ‘El resplandor’ (‘The Shinning’, 1980) así que ahora van a probar suerte con la secuela. Tras fracasar el proyecto de ‘Overlook Hotel’ (lo iba a dirigir Mark Romanek pero está parado desde hace tiempo) Warner ha contratado a Akiva Goldsman para llevar a cabo la adaptación de la novela ‘Doctor Sueño’ (‘Doctor Sleep’), una continuación de la historia de ‘El resplandor’ escrita por Stephen King.

‘Doctor sueño’ tiene lugar décadas después de los hechos ocurridos en el Hotel Overlook y se centra en Danny Torrance, ahora un hombre de mediana edad obviamente traumatizado. Corre el peligro de seguir los pasos de su padre, se refugia en el alcohol y tiene ataques de ira. Sus habilidades psíquicas comienzan a resurgir y establece un vínculo con una niña de 12 años, a la que deberá ayudar cuando descubre que su vida está siendo amenazada…

La trama no suena mal y ciertamente resulta interesante sumergirse de nuevo en el universo de la familia de Jack Torrance pero esto requiere a un narrador de talento. No vamos a pedir a Stanley Kubrick porque sólo había uno y la palmó, pero alguien capaz de crear atmósferas, entender por qué funciona ‘El resplandor’ y exprimir a sus actores sería la opción correcta. Lo peor que podría ocurrirle al proyecto sería caer en manos de Ron Howard, Brett Ratner, Louis Leterrier o “artesanos” de su clase.

No empieza con buen pie con el fichaje de Goldsman para ocuparse del guion. En su filmografía encontramos títulos como ‘Una mente maravillosa’ (‘A Beautiful Mind’, 2001) —por la que ganó un Oscar—, ‘El código Da Vinci’ (‘The Da Vinci Code’, 2006), ‘Soy leyenda’ (‘I Am Legend’, 2007) o ‘La quinta ola’ (‘The 5th Wave’, 2016). Debutó como director con ‘Cuento de invierno’ (‘Winter’s Tale’, 2014), está implicado en el desarrollo de la saga ‘Transformers’ y firma el libreto de ‘La torre oscura’ (‘The Dark Tower’), motivo por el cual Warner ha debido encargarle este nuevo trabajo (“Parece que controlas de Stephen King, te pagamos miles de dólares si pasas este tocho a guion, ¿ok?” — “yep thnx :D”).

Por alguna razón, no le falta trabajo en Hollywood. ¿Será porque invita a cenar en sitios caros?

También te recomendamos

'La leyenda de Tarzán', tráiler final de la nueva adaptación con Alexander Skarsgard y Margot Robbie

Cambios en el dormitorio… ¡por menos de 150 euros!

Zack Snyder prepara una nueva adaptación de 'El manantial'… ¿sin superhéroes?


La noticia ‘Doctor Sueño’: Akiva Goldsman adaptará al cine la secuela de ‘El resplandor’ fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .


from Blog de cine http://ift.tt/1pZsZFh
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTNo hubo suerte con la precuela de 'El resplandor' ('The Shinning', 1980) así que ahora van a probar suerte con la secuela. Tras fracasar el proyecto de 'Overlook Hotel' (lo iba a dirigir Mark Romanek pero está parado desde hace tiempo) Warner ha contratado a Akiva...