La actriz madrileña Chus Lampreave ha fallecido hoy en Almería a la edad de 85 años. A pesar de que repitió en varias ocasiones que nunca tuvo vocación de actriz, su simpatía y desparpajo la convirtieron en una de las intérpretes más queridas dentro del panorama cinematográfico español, al que estuvo irremediablemente vinculada debido a motivos familiares. Ha participado en más de cincuenta películas y muchísimos trabajos en televisión, colaborando con los más importantes directores del país, como Fernando Trueba, Almodóvar, Colomo o Berlanga.Chus Lampreave

Nacida en Madrid el 11 de diciembre de 1930, debutó en televisión en el año 1958, pero antes de eso estudió Bella Artes en la Academia de San Fernando, donde entró en contacto con artistas de varias disciplinas, entre los que se encontraba su futuro mentor: Jaime de Armiñán, quien la animó a debutar en la televisión. Unos años más tarde, su amigo, Berlanga la contactó para que probara suerte en el cine actuando en la película ‘Se vende un tranvía’ (1959).

Chu

Durante esta primera etapa como actriz también participó en películas como ‘El pasito’ (1959) o en otras producciones de Luis García Berlanga como ‘El verdugo’ (1964), ‘La escopeta nacional’ (1978) o ‘Patrimonio nacional’ (1981). No obstante, sus colaboraciones con el realizador Pedro Almodóvar fueron las que lograron lanzarla al estrellato.

El cineasta manchego siempre la tuvo presente en sus producciones, de hecho, Lampreave participó en su debut como director en la película ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ (1980) y en muchas de las películas que seguirían a ésta: ‘Entre tinieblas’ (1983), ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios‘ (1988), ‘Hable con ella’ (2002) o ‘Los abrazos rotos‘ (2009) son solo unos ejemplos.

Obtuvo varios premios por sus interpretaciones, entre los que destaca el Goya a Mejor Actriz de Reparto por la película ‘Belle Époque‘ (1992), de Fernando Trueba. Durante los últimos años de su carrera hemos podido verla en la famosa saga de Santiago Segura ‘Torrente’ (1998 – 2011) y en los anuncios de televisión de Campofrío o KH7.

También te recomendamos

‘Julieta’, primer tráiler de la nueva película de Pedro Almodóvar

Cambios en el dormitorio… ¡por menos de 150 euros!

Fernando Trueba rodará en febrero ‘La reina de España’, secuela de ‘La niña de tus ojos’


La noticia Fallece Chus Lampreave, la ‘chica Almovodar’ que no quería ser actriz fue publicada originalmente en Blog de cine por Chus Pérez Girón .


from Blog de cine http://ift.tt/1S3rxbm
via IFTTT

adminLo últimoBlog de cine,IFTTTLa actriz madrileña Chus Lampreave ha fallecido hoy en Almería a la edad de 85 años. A pesar de que repitió en varias ocasiones que nunca tuvo vocación de actriz, su simpatía y desparpajo la convirtieron en una de las intérpretes más queridas dentro del panorama cinematográfico español, al...