fotnot_eltiempoentusmanos

RTVE pone a disposición de los espectadores y seguidores de ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘El tiempo en tus manos’, una experiencia inmersiva en la que serán examinados para convertirse en funcionarios del Ministerio más famoso de la televisión.  

‘El Ministerio de Tiempo’ se coloca así a la vanguardia de la innovación mundial al ser los primeros en integrar la realidad virtual como parte del universo narrativo de una serie en el mundo. El episodio virtual interactivo en 3D se suma a la completa estrategia transmedia de la ficción.

Ministerio VR es una experiencia única en Realidad Virtual en la que se podrá interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer con ellos varios de los lugares más reconocibles del Ministerio. Todo esto será posible si se dispone de unas gafas de Realidad Virtual o en las pantallas de los móviles inteligentes de alta capacidad como como iPhone 6, Samsung Galaxy S7, Nexus 5 o modelos posteriores, y descargándose la aplicación desde el dispositivo.

En la presentación de la serie en Realidad Virtual, han estado presentes Fernando López Puig, director de Ficción de TVE; Javier Olivares, creador de la serie; Ignacio Gómez, director del área de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE; Pablo Lara, productor transmedia de Onza Entertainment y coautor/codirector del episodio; y Roberto Romero, cofundador de Future Lighthouse, que ha colaborado con RTVE para crear este episodio.

Fernando López Puig ha subrayado que es “la primera vez que una serie de televisión va a poner en marcha” un capítulo de realidad virtual en el que el usuario “estará dentro del universo del Ministerio y podrá interactuar con sus personajes”.

‘El tiempo en tus manos’ es una iniciativa del área de Nuevos Proyectos de RTVE, en coordinación con el Área de Ficción de TVE y en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertaiment. El episodio está dirigido por Nicolás Alcalá, cofundador de Future Lighthouse, y Pablo Lara, productor transmedia de Onza Entertainment, que ha participado también en el guión escrito por Mairena Ruiz, guionista de Future Lighthouse. El contenido está avalado por Javier Olivares y Anaïs Schaaff, guionistas de la serie.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1PQygnx
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTTRTVE pone a disposición de los espectadores y seguidores de ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘El tiempo en tus manos’, una experiencia inmersiva en la que serán examinados para convertirse en funcionarios del Ministerio más famoso de la televisión.   ‘El Ministerio de Tiempo’ se coloca así a la vanguardia de...