Estrenosactrices

Bastantes estrenos este fin de semana, y numerosas excelentes actrices son las protagonistas en algunos de ellos. Nos llega lo nuevo de Pedro Almodóvar, un par de secuelas de éxitos previos, el nuevo film de terror de culto —dirigido por una mujer—, lo último del más admirado director tailandés experto en hacer dormir a las piedras, una estimable ópera prima, y alguna cosa más. Pasen y disfruten.

‘Julieta’ (2015)

Dirección: Pedro Almodóvar.

Intérpretes: Emma Suárez, Inma Cuesta, Adriana Ugarte, Darío Grandinetti, Michelle Jennes.

Sinopsis: Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que ahora tiene 3 hijos. Aturdida entonces por tener algo de información después de tanto tiempo de su hija, Julieta decide cancelar su viaje a Portugal, volver a alojarse en el mismo edificio de la casa que compartieron juntas, y poner por escrito todo lo sucedido en la vida de su hija.

Esperemos que… se parezca más a películas como ‘Hable con ella’ (2002) y no a bodrios como ‘Todo sobre mi madre’ (1999).

Crítica en Blogdecine: ‘Julieta’, el Almodóvar más controlador (por Mikel Zorrilla).

‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’ (‘The Huntsman: Winter’s War’, 2016)

Thehuntsmanwinterwarcine

Dirección: Cedric Nicolas-Troyan.

Intérpretes: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain, Sam Caflin, Nick Frost.

Sinopsis: Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones.

Esperemos que… a la reina que interpreta Charlize Theron no se le ocurra preguntar al espejito de marras si es la más guapa del reino.

Crítica en Blogdecine: ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazadir y la reina de hielo’, aún peor (por Mikel Zorrilla)

‘Obejtivo: Londres’ (‘London Has Fallen’, 2016)

Londonhasfallencine

Dirección: Babak Najafi.

Intérpretes: Gerard Butler, Morgan Freeman, Aaron Eckhart, Angela Bassett, Jackie Earle Haley.

Sinopsis: Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo.

Esperemos que… la ausencia de Antoine Fuqua no se note. No me lo creo ni yo.

Crítica en Blogdecine: ‘Objetivo: Londres’, las sobras de Jack Bauer (por Mikel Zorrilla).

‘Lobos sucios’ (2015)

Lobossucioscine

Dirección: Simón Casal.

Intérpretes: Manuela Vallés, Marian Álvarez, Isak Férriz, Pierre Kiwit, Thomas Coumans.

Sinopsis: Manuela (Marian Álvarez), una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja, decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura, cuenta con la ayuda de Candela (Manuela Vellés), su hermana pequeña.

Esperemos que… el trabajo de las dos actrices principales sea suficiente para soportarla.

‘El juez’ (‘L’hermine’, 2015)

Lherminecine

Dirección: Christian Vincent.

Intérpretes: Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Miss Ming, Berenice Sand, Claire Assali.

Sinopsis: En una pequeña población francesa, el juez Michel Racine es presidente de un temido tribunal de lo penal. Tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado “el juez de las dos cifras”: con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa en el jurado con la única mujer que ha amado de verdad.

Esperemos que… demuestre que los jueces también tienen su corazoncito.

‘La invitación’ (‘The Invitation’, 2015)

Theinvitationcine

Dirección: Karyn Kusama.

Intérpretes: Logan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch.

Sinopsis: Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Esperemos que… no tenga la calidad de los anteriores trabajos cinematográficos de la directora, en realidad atentados terroristas contra el cine.

Críticas en Blogdecine:

‘El novato’ (‘Le nouveau’, 2015)

Lenouveaucine

Dirección: Rudi Rosenberg.

Intérpretes: Réphaël Ghrenassia, Joshua Raccah, Geráldine Martineau, Max Boublil.

Sinopsis: Benoit, un chico de catorce años, ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba, y pronto se siente aislado. Hasta que un día, Johanna, una nueva compañera sueca, llega a la clase.

Esperemos que… no sea el topicazo que huele a kilómetros de distancia.

‘Cemetery of Splendour’ (‘Rak ti Khon Kaen’, 2015)

Cemteryofsplendourcine

Dirección: Apichatpong Weerasethakul.

Intérpretes: Jenjira Pongpas, Banlop Lomnoi, Jarinpattra Rueangram, Petcharat Chaiburi.

Sinopsis: Una solitaria ama de casa de mediana edad atiende a un soldado con la enfermedad del sueño, cayendo en alucinaciones que desencadenan en sueños extraños, fantasmas y romances.

Esperemos que… al salir de verla la vida, tal y como la conocemos, no haya cambiado demasiado.

‘El misterio de God’s Pocket’ (‘God’s Pocket’, 2014)

Godspocketcine

Dirección: John Slattery.

Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Rihard Jenkins, John Turturro, Christina Hendricks.

Sinopsis: El alocado hijastro de Mickey, Leon, muere en un “accidente” de construcción y Mickey rápidamente trata de olvidar esta fatalidad intentando enterrando el cuerpo. Pero cuando un columnista local llega para husmear y descubrir la verdad, las cosas empiezan a ir de mal en peor.

¿Qué es?: una excelente ópera prima que revela a Slattery como un director dotado para la síntesis. Muy emotiva y un elenco en estado de gracia.

‘Efraín’ (‘Lamb’, 2015)

Lambcine

Dirección: Yared Zeleke.

Intérpretes: Rediat Amare, Kidist Siyum, Wolela Assefa, Rahel Teshome, Bitania Aberaham.

Sinopsis: La vida de Efraín, un chico etíope, cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos. Con la única compañía de un pequeño cordero como inseparable amigo, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas y trabajando en el campo. Pero un día su tío le anuncia que tiene que sacrificar a su cordero para la próxima comida festiva.

Esperemos que… el niño salve al cordero y vivan felices.

‘Madrid, Above the Moon’ (2016)

Madridabovethemooncine

Dirección: Miguel Santesmases.

Intérpretes: Víctor Vidal, Rocío León, Helena Sanchís, Bernabé Fernández, Graziela Doniz.

Sinopsis: Haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables.

Esperemos que… Ernesto y Susan salven también al cordero de la anterior y vivan todos felices.

También te recomendamos

'Julieta', el Almodóvar más controlador

'Julieta', la película

13 videojuegos clásicos (y gratuitos) que son joyas imprescindibles


La noticia Estrenos de cine | 8 de abril | Emma Suárez, Manuela Vellés, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt… fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .


from Blog de cine http://ift.tt/1qyRRVf
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTBastantes estrenos este fin de semana, y numerosas excelentes actrices son las protagonistas en algunos de ellos. Nos llega lo nuevo de Pedro Almodóvar, un par de secuelas de éxitos previos, el nuevo film de terror de culto —dirigido por una mujer—, lo último del más...