Cartel El Libro De La Jungla

Disney está atravesando por una etapa especialmente exitosa. Suyos son sus tradicionales clásicos de dibujos, pero también los superhéroes de Marvel, las joyas de Pixar o las nuevas entregas de Star Wars. Sólo con hacer esas películas ya conseguiría beneficios que serían la envidia de cualquier otra productora, pero no se conforman con ello y también han entrado en la moda por las adaptaciones en imagen real de grandes obras del cine animado.

Además, hasta ahora han sido los responsables de la producción más estimulante en esa línea –‘Cenicienta’ (‘Cinderella’)-, pero eso podría cambiar en breve gracias a ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’), título que llega este próximo viernes 15 de abril tanto a los cines de España como de Estados Unidos. Por ahora está entusiasmando a la crítica, en especial por una faceta visual que promete ser como mínimo espectacular.

Habrá que ver cómo reacciona ahora el público, pues va a competir de forma directa con ‘El cazador y la reina del hielo’ (‘The Huntsman and the Winter´s War’), una cinta bastante floja que juega con armas similares. Lo que sí está claro es que, pase lo que pase con ‘El libro de la selva’, Disney va a seguir apostando por este tipo de obras, pues el año que viene nos llegará su prometedora puesta al día de ‘La bella y la bestia’ (‘Beauty and the Beast’).

El argumento

Poster El Libro De La Selva

Mowgli es un niño al que cría una manada de lobos, pero comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan , que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor, y el oso Baloo, un espíritu libre.

Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa, una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie, que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego.

Jon Favreau, el director

Jon Favreau El Libro De La Selva

Nacido en Nueva York el 19 de octubre de 1966, Jon Favreau comenzó su andadura en el mundo del cine delante de las cámaras y aún hoy sigue ejerciendo como actor. Sin embargo, el verdadero éxito le ha llegado por su trabajo como director, tarea que empezó a tantear a finales del siglo pasado con dos producciones televisivas antes de probar suerte en la gran pantalla en 2001 con la poco conocida ‘Made’.

Fue en 2003 cuando empezó a ganar popularidad como realizador gracias a ‘Elf’, una exitosa comedia protagonizada por Will Ferrell. Apenas un par de años después estrenó ‘Zathura, una aventura espacial’, una simpática sucesora de ‘Jumanji’ que no gozó de la acogida esperada por parte del público. Sin embargo, eso no fue impedimento para que Marvel confiase en él poco después para rodar ‘Iron Man’, el pistoletazo de salida de su ambicioso universo cinematográfico.

Robert Downey Jr Jon Favreau Iron Man

El enorme éxito de la cinta protagonizada por Robert Downey Jr. fue suficiente para que también le encargasen rodar la segunda entrega, considerada por muchos como la peor película de Marvel hasta la fecha. Quizá por ello no consiguió ser el elegido para ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’) y él mismo decidió no ocuparse de ‘Iron Man 3’, donde sí participó como actor, pero la silla del director fue ocupada por Shane Black.

Eso sí, Favreau no se quedó quieto y se encargó de ‘Cowboy & Aliens’, una cinta con una curiosa premisa y un atractivo reparto que no consiguió satisfacer las expectativas artísticas y económicas. Tras refugiarse en televisión, rodando episodios de series como ‘Revolution’, ‘The Office’ o ‘About a Boy’, Favreau apostó por volver a sus raíces con ‘Chef’, una película mucho más pequeña que gozó de una cálida acogida tanto de la crítica como del público.

Las otras adaptaciones de la novela de Rudyard Kipling

Libro Selva

No es, ni mucho menos, la primera vez que el libro de Rudyard Kipling es adaptado a la gran pantalla. Muchos recordarán principalmente el clásico animado dirigido por Wolfgang Reitherman para Disney en 1967 -es de esperar que la cinta que nos ocupa se asemeje sobre todo a ella al compartir productora-, pero tampoco conviene dejar de lado la realizada por Zoltan Korda en 1942 o la protagonizada por Jason Scott Lee en 1994.

Además, en 2018 veremos una nueva versión dirigida por Andy Serkis y que contará con la participación, entre otros, de Christian Bale, Benedict Cumberbatch y Cate Blanchett. Eso sí, su estreno estaba inicialmente previsto para este 2016, fue aplazado por Warner a 2017 para poder tener a punto los efectos visuales y hace bien poco fue postergado de nuevo a 2018. No es por desconfiar -y menos tras las declaraciones de Serkis-, pero tanto movimiento suele ser una muy mala señal…

Neel Sethi y el lujoso reparto vocal

Neel Sethi El Libro De La Selva

Los encargados de casting de ‘El libro de la selva’ realizaron pruebas a miles de niños a lo largo de todo el planeta antes de decantarse por Neel Sethi, un joven actor cuya única experiencia hasta la fecha fue su participación en 2013 en el cortometraje ‘Diwali’. Además de a Sethi sólo veremos a otro actor en pantalla: Ritesh Rajan, conocido por ser uno de los protagonistas de la televisiva ’Stitchers’.

No obstante, Disney ha realizado un gran esfuerzo tanto para conseguir un lujoso reparto de voces como para que el público se entere de qué actores han puesto voces a los animales parlantes que pueblan ‘El libro de la selva’: Bill Murray nos conquistará como Baloo, Ben Kingsley es a quien escucharemos cuando hable Bagheera, Idris Elba nos aterrorizará como Shere Khan, mientras que Scarlett Johansson será Kaa y Christopher Walken el ambicioso Louie.

Además, los que tengan la ocasión de verla en versión original también tendrán la ocasión de escuchar a Lupita Nyong’o, Giancarlo Esposito, memorable como Gus en ‘Breaking Bad’, o el recientemente fallecido Garry Shandling en el que será su último trabajo en la gran pantalla. Además, el propio Favreau prestará su voz a un personaje secundario, tarea que también realizará Sam Raimi.

Todos los vídeos de ‘El libro de la selva’

  • Tráiler final en inglés

  • Tráiler definitivo en español

  • Clips

  • Escenas del rodaje

  • Pieza documental

Todos los carteles de la película

carteles-de-el-libro-de-la-selva-2016


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


'El libro de la selva', primer tráiler de la nueva película dirigida por Jon Favreau


'El libro de la selva', tráiler nuevo y espectacular del remake de Disney


13 videojuegos clásicos (y gratuitos) que son joyas imprescindibles


La noticia

‘El libro de la selva’, la película

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Mikel Zorrilla

.

from Blog de cine http://ift.tt/22muiKH
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTDisney está atravesando por una etapa especialmente exitosa. Suyos son sus tradicionales clásicos de dibujos, pero también los superhéroes de Marvel, las joyas de Pixar o las nuevas entregas de Star Wars. Sólo con hacer esas películas ya conseguiría beneficios que serían la envidia de cualquier otra...