fotnot_generationwhat

La web de RTVE.es lanza ‘Generation What?’, un proyecto que permite a los jóvenes de entre 16 y 34 años comprarse entre sí mismos en cuanto a gustos televisivos se refiere. El objetivo fundamental es obtener una amplia radiografía de ésta generación conocida como millennials, preguntándoles sobre todo tipo de temas como son el futuro laboral, acceso a la vivienda, relaciones con padres, amigos y pareja, corrupción, política, etc.

Once países participan en esta idea con el fin de conocer a un público que está cambiando su forma de ver televisión y poder así crear nuevos formatos y contenidos adaptados a ellos.

RTVE ofrecerá contenidos específicos y se hará eco del proyecto a través de los programas de Radio 3, la web de RTVE.es y los distintos espacios y canales de TVE.

El proyecto está impulsado por la Unión Europea de Radiodifusión y en él, además de RTVE, participan cadenas y radios de cadenas y radios de: Alemania (BR, SWR y ZDF), Austria (ORF), Bélgica (RTBF y VRT), Francia (France Télévisions), Grecia (ERT), Holanda (BNN), Irlanda (RTE), Italia (Rai), Gales (S4C) y República Checa (CTV y Czech Radio).

Esta campaña es una adaptación de ‘Generation Quoi’, un formato retransmitido por France 2 en otoño de 2013 que fue el mayor proyecto transmedia creado por una cadena de televisión nacional francesa. Su versión online tuvo más de 550.000 usuarios únicos, y más de 230.000 jóvenes se registraron en el cuestionario online que generó más de 23 millones de respuestas. Posteriormente, sociólogos analizaron los resultados, asegurando el rigor académico en la recogida de datos.

La encuesta permanecerá online hasta marzo de 2017.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1Sbef2J
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTTLa web de RTVE.es lanza ‘Generation What?’, un proyecto que permite a los jóvenes de entre 16 y 34 años comprarse entre sí mismos en cuanto a gustos televisivos se refiere. El objetivo fundamental es obtener una amplia radiografía de ésta generación conocida como millennials, preguntándoles sobre todo tipo...