Blanca Apilánez (Margarita en la serie), será el hilo conductor para los “nuevos periodistas” .

Blanca Apilánez (Margarita en la serie), será el hilo conductor para los “nuevos periodistas” .

Durante los tres primeros capítulos de la serie El Caso. Crónica de sucesos los seguidores de la ficción han podido conocer algunos hechos reales (El niño pintor de Málaga, El loco del estilete y El crimen de la tinaja) que fueron portada del popular semanario en la década de los 60 en España.

RTVE.es lanzará esta noche, Tu primer día en El Caso, una manera distinta de interacción con los televidentes en la cual se pondrá de manifiesto las innovaciones que el departamento de Transmedia de RTVE.es, trae para completar la experiencia del espectador que busca algo más de su serie favorita.

Tu primer día en El Caso será el primer cortometraje interactivo vinculado a una serie de ficción española. Durante ocho minutos, a través de la plataforma http://ift.tt/1S49Qcy  los usuarios podrán convertirse en periodistas en su primer día en la redacción del emblemático semanario y enfrentarse a distintos retos que le obligarán a interactuar para que la narración avance.

Gracias a esta experiencia digital los seguidores se sumergirán en una narración en forma de juego en la que pondrán a prueba sus habilidades, si quieren llegar al final y publicar la crónica del delito.

La actriz española Blanca Apilánez (Margarita en la serie), será el hilo conductor para los “nuevos periodistas” quienes esta noche, se enfrentarán a una investigación muy complicada. La historia mostrará el hallazgo de dos cadáveres en la cripta de una familia navarra. La trama se volverá más compleja con la aparición de unos agentes franceses que se llevan los cadáveres de la morgue.

Inspirada en hechos reales, El Caso. Crónica de sucesos es una serie de investigación donde en cada episodio se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos. Protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez, se emite los martes en La 1 de TVE.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1Vk4yj0
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTTBlanca Apilánez (Margarita en la serie), será el hilo conductor para los “nuevos periodistas” . Durante los tres primeros capítulos de la serie El Caso. Crónica de sucesos los seguidores de la ficción han podido conocer algunos hechos reales (El niño pintor de Málaga, El loco del estilete y El...