El festival, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, anunció este jueves su programación, en la que figuran siete óperas primas y que también llevará a otros nombres de nuestro cine a su alfombra roja. Javier Bardem, estará con The Last Face –cinta que protagoniza junto a Charlize Theron, dirigida por Sean Penn–, y, en el apartado de cortometrajes, Juanjo Giménez aspira a premio con Timecode.  

 

Es la quinta vez que Almodóvar aspire a la Palma de Oro, tras competir en Cannes con Todo sobre  mi madre (ganadora del premio al Mejor Director), Volver–(Mejor Guión y Mejor Interpretación Femenina–), Los abrazos rotos y La piel que habito; y la sexta que sus historias lleguen a La Croissette, ya que La mala educación inauguró la cita gala en 2004.

 

“Cuando rodaba Julieta no pensaba en festivales, mis motivaciones para escribir y rodar son siempre otras. Pero en este momento intuyo que el festival francés será un buen complemento promocional para la película que se estrena de inmediato en Italia y Francia. Voy al festival a trabajar, pero también espero poder ver buen cine. Cannes sigue siendo una celebración del cine de autor”, expresó el realizador manchego en un comunicado tras el anuncio.

 

A la elección de Julieta, se suma la satisfacción por los otros grandes nombres que componen la sección oficial, entre ellos los hermanos Dardenne. “Estoy muy contento de haber sido seleccionado para competir este año. A juzgar por los títulos y autores a los que acompaño va a ser una gran edición”, aseguró. 

from Academia de cine http://ift.tt/1qJvCvy
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademia de cine,IFTTTEl festival, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, anunció este jueves su programación, en la que figuran siete óperas primas y que también llevará a otros nombres de nuestro cine a su alfombra roja. Javier Bardem, estará con The Last Face –cinta que protagoniza junto a Charlize...