El Cazador y la Reina de Hielo

Semana interesante en la cartelera española. El aspecto vence a la lógica y ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’ (‘The Huntsman: Winter’s War’) se convierte en el nuevo nº1 de la taquilla con un estreno superior al millón de euros. No es un buen dato para una superproducción con estrellas al frente del reparto, de hecho recaudó menos de la mitad que la primera entrega estrenada en 2012, pero fue suficiente para superar a sus competidores.

Sorprendentemente, su mayor rival fue ‘Kiki, el amor se hace’, la comedia de Paco León, que se mantiene en el 2º puesto y ya ha superado los 2 millones. Completando el podio encontramos ‘Objetivo: Londres’ (‘London Has Fallen’), la secuela de acción protagonizada por Gerard Butler. ‘Batman v Superman’ cae de la 1ª a la 4ª posición, muy desgastada en sólo 3 semanas, mientras que Pedro Almodóvar debe conformarse con la 5ª plaza. No obstante, su ‘Julieta’ logró el mejor promedio por sala del TOP 10:

TOP 10 de la taquilla

Entre las novedades que no aparecen en la tabla cabe destacar ‘La invitación’ (‘The Invitation’) de Karyn Kusama; distribuida por Good Films, se proyectó en sólo 20 pantallas y recaudó 19.420€ (971€ de promedio). Muy pobre resultado para una de las películas más aplaudidas de los últimos meses.

Datos | ICAA, Rentrak

También te recomendamos


Taquilla española | Batman y Superman sobreviven al kiki


'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', nuevos trailers de la precuela


Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online


La noticia

Taquilla española | El cazador echa de menos a Blancanieves y ‘Batman v Superman’ se hunde

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Juan Luis Caviaro

.

from Blog de cine http://ift.tt/1RYtfiD
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTSemana interesante en la cartelera española. El aspecto vence a la lógica y 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' ('The Huntsman: Winter's War') se convierte en el nuevo nº1 de la taquilla con un estreno superior al millón de euros. No es...