The Birth Of A Nation

Ojo a esto. Aquí tenemos el primer tráiler de ‘The Birth of a Nation’, la gran triunfadora de la última edición del Festival de Sundance. Tanto el jurado como el público eligieron la primera película dirigida por Nate Parker como lo mejor del certamen y Fox Searchlight pagó por ella la cantidad récord de 17,5 millones de dólares. Por lo visto en el tráiler, parece que han comprado la nueva ’12 años de esclavitud’ (’12 Years a Slave’).

Jackie Earle Haley, Armie Hammer —actor que merece mejor suerte en taquilla, protagonizó las infravaloradas ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’) y ‘Operación U.N.C.L.E.’ (‘The Man From U.N.C.L.E.’)—, Gabrielle Union, Penelope Ann Miller, Mark Boone Jr. y Aja Naomi King encabezan el reparto. La historia gira en torno a un antiguo esclavo que lucha por liberar a los afroamericanos de Virginia, provocando una violenta respuesta por parte de los blancos…

El tema que suena en el tráiler es ‘Strange Fruit’ de Billie Holiday pero cantado por Nina Simone; un gran acierto de quien haya montado el vídeo. Evidentemente, el título ‘The Birth of a Nation’ es una referencia al clásico de D.W. Griffith (‘El nacimiento de una nación’), polémico por su contenido racista. Se estrena el 7 de octubre en Estados Unidos, dejo también el teaser póster, toda una declaración de intenciones:

Teaser póster de The Birth Of A Nation

También te recomendamos


Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online


Sundance 2016 | ‘The Birth of a Nation’ se alza como la mejor película del festival


'Swiss Army Man', tráiler de la polémica comedia con Paul Dano y Daniel Radcliffe (como cadáver)


La noticia

‘The Birth of a Nation’, tráiler impresionante de la triunfadora en Sundance

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Juan Luis Caviaro

.

from Blog de cine http://ift.tt/1SfNOWN
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTOjo a esto. Aquí tenemos el primer tráiler de 'The Birth of a Nation', la gran triunfadora de la última edición del Festival de Sundance. Tanto el jurado como el público eligieron la primera película dirigida por Nate Parker como lo mejor del certamen y Fox Searchlight...