Fotnot_El Quijote 2

Cuatrocientos años después de la muerte de Miguel de Cervantes su legado sigue en pie. Cervantes no solo fue escritor de una de las mejores obras de la literatura universal Don Quijote de la Mancha, sino que también es considerado como la máxima figura de la literatura española.

Para conmemorar el centenario de Cervantes, TVE ha preparado una semana completa de contenidos dedicados al escritor español. Donde todos sus espacios televisivos tendrán secciones o programas completos en los que la historia, sus obras y aportes a las letras destacarán.

La celebración inicia el sábado 23, con la transmisión de los Informativos de TVE quienes darán una atención especial a esta efeméride. Entre los contenidos que tendrán estos espacios, se encuentra la retransmisión en directo por los canales: 24 Horas y TVE Internacional del Premio Cervantes que será entregado al escritor mexicano Fernando del Paso. Asimismo el programa Informe Semanal, transmitirá un reportaje sobre el IV centenario del escritor.

Mientras que en La 2 dedicarán una semana completa al poeta y dramaturgo, se trata de la Semana Cerventina. Durante esta el canal recuperará, del 18 al 22 de abril la serie El Quijote, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa. La ficción se emitirá antes del programa Saber y ganar, quienes dedicarán toda la semana al escritor con una doble pregunta sobre El Quijote.

Además de las transmisiones de películas, adaptaciones literarias y documentales con motivo de la celebración del centenario de Cervantes, en el programa Historias de nuestro cine y Versión Española que el domingo 24 tendrá su propio homenaje con Miguel y William, dirigida por Inés París.

Cervantes, un prisionero en Argel, Cervantes y la leyenda de Don Quijote son algunos de los documentales que se podrán disfrutar en pantalla.

A mitad de semana, la parrila de TVE se va al espacio televisivo gastronómico MasterChef. El miércoles 27 los aspirantes a cocineros se desplazarán al Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) para elaborar platos populares que aparecen en el libro El Quijote, la biblia de la gastronomía castellano-manchega.

Entretanto el viernes 22 los hermanos Torres dedicarán la edición de Torres en la cocina al tema Leer y cocinar.

Los más pequeños también tendrán su momento de tener “cerca” al Quijote. Puesto que el canal infantil Clan, emitirá las películas de animación Los Lunnis y su amigo Don Quijote, el sábado 22 de abril y Donkey Xote el domingo 23. Además, durante todo el mes de abril se podrán observar cápsulas sobre obras de Cervantes con los personajes de Big Band Clan como protagonistas y y ofrecerá una campaña de fomento de la lectura. Clan también ha puesto en marcha el concurso En un lugar de…El Quijote del siglo XXI, en el que niños de 8 a 12 años podrán reescribir el famoso comienzo literario.

Para finalizar este mes completo de celebración se informó que TVE inicia en mayo el rodaje de la tvmovie Cervantes contra Lope, con Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado. La cadena también prepara los documentales de producción propia Los enigmas de Cervantes, en 4k; y Quijote desde la platea y participa como coproductora de Las mujeres de Cervantes.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1VdP6oO
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTT  Cuatrocientos años después de la muerte de Miguel de Cervantes su legado sigue en pie. Cervantes no solo fue escritor de una de las mejores obras de la literatura universal Don Quijote de la Mancha, sino que también es considerado como la máxima figura de la literatura española. Para conmemorar...