Vivianne

Puede que la primera vez que fui consciente de Ronit Elkabetz fue en la francesa ‘Les mains libres’ de Brigitte Sy (2010), una de esas pequeñas películas que no se estrenan en nuestro país pero que su acceso a ellas, termina siendo una de las grandes ventajas de vivir en el extranjero. Me dejó tan fascinada que tuve que saber más.

Descubrí que no sólo era una grandísima y bellísima actriz, si no que además era directora y que su cine, terminaría siendo uno de los exponentes del cine israelí en el extranjero. Hoy nos llega la triste noticia de su fallecimiento a los 51 años de edad de un cáncer, cuando seguro, se encontraba preparando algún nuevo trabajo más con el que, una vez, volvería a golpear fuerte los valores de la familia en la sociedad israelí.

Les Mains Libres

Su filmografía como directora está formada por una trilogía sobre la familia, en la que analizaba el papel de la mujer y los contrastes de la sociedad y la cultura de su país, siempre en guerra entre el tradicionalismo y el progreso.

Así, firmó ‘To Take a Wife’ (2004), ‘Los siete días’ (2008) y la última, ‘Gett: el divorcio de Vivianne Amsalem’ (2014), un crudo retrato de la burocracia del divorcio en Israel y lo dificilísimo que es para una mujer solicitarlo y que sea aprobado. Con esta última, afianzó su nombre a nivel internacional, y la llevó a pisar el Festival de Cannes, el de Toronto o el de San Sebastián, entre muchos otros.

Además, en su carrera como actriz, destacan títulos como ‘Matrimonio Tardío’ (‘Hatouna Mehuheret’,Dover Kosashvili, 2001) o ‘La banda nos visita’ (‘Bikur Ha-Tizmoret’,Eran Kolirin, 2007).

Vía | RTVE.es

También te recomendamos

‘Gett: el divorcio de Viviane Amsalem’, la mujer en Israel

Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online

Estrenos de cine | 1 de abril | Furiosa e insurgente Semana Santa


La noticia Ronit Elkabetz nos ha dejado fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .

from Blog de cine http://ift.tt/1SRGFsE
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTPuede que la primera vez que fui consciente de Ronit Elkabetz fue en la francesa 'Les mains libres' de Brigitte Sy (2010), una de esas pequeñas películas que no se estrenan en nuestro país pero que su acceso a ellas, termina siendo una de las grandes ventajas de vivir...