fotnot_opera2

 El Teatro Real, RTVE e Hispasat se han embarcado en un ambicioso proyecto que permitirá filmar y emitir en Ultra Alta Definición -una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional- algunas de las producciones del escenario madrileño.

La primera función tendrá lugar el jueves, 21 de abril, a las 19.00, en los cines Kinépolis de Madrid. Parsifal, que se representa actualmente en el Teatro Real, se retransmitirá en directo con la producción, realización y coordinación técnica de RTVE y por satélite, con Hispasat. De  este modo, el Real será el primer teatro de ópera de España en emplear la realización 4K para divulgar la cultura.

Además de en Kinépolis, la obra podrá ser sintonizada mediante recepción directa a través del satélite Hipasat 30W-4, así como por TDT en el multiplex de prueba DVB-T2 que se emite en Madrid (Zona Universitaria, canal 44) y en Barcelona (Torre de Collserola, canal 22), gracias a la colaboración de Cellnex.

El proyecto también cuenta con la colaboración de Kinépolis, Hurí, Ovide, Evs, Dolby, Ericsson, Samsung, Abacanto Soluciones, SAPEC, Hewlett Packard, ATEME, ALBALA y la Cátedra Radiotelevisión Española-UPM.

La retransmisión y grabación se lleva a cabo gracias al equipo de producción y realización de la dirección de Cultura y Sociedad de TVE y de la dirección de Medios Técnicos de RTVE, y sobre la base de las experiencias realizadas por la dirección de Tecnología de Radiotelevisión Española, la Universidad Politécnica de Madrid y un grupo de empresas que utilizan las últimas tecnologías en Ultra Alta Definición en este tipo de producciones y retransmisiones en directo. Además, próximamente la grabación de Parsifal estará disponible en el Botón Rojo de RTVE.

Esta ópera de Richard Wagner está inspirada en el poema épico medieval Parzival, de Wolfram von Eschenbach, y trata sobre la vida del Rey Arturo y el caballero que sale en busca del santo grial.En la producción que los espectadores podrán ver en 4K, el director de escena Claus Guth traslada el desaliento de los caballeros del Grial a un sanatorio al que van a parar los soldados por la guerra en una Europa devastada por la guerra. Por su parte, ell ruso Semyon Bychkov se colocará al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un reparto encabezado por Klaus Florian Vogt.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1rkBWu8
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTT El Teatro Real, RTVE e Hispasat se han embarcado en un ambicioso proyecto que permitirá filmar y emitir en Ultra Alta Definición -una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional- algunas de las producciones del escenario madrileño. La primera función tendrá lugar el jueves, 21 de abril, a...