Fotnot_la palma del indiano

Foto de Iñigo de Amescua

En la tarde de ayer, la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes, se llenó de gente para conocer todos los detalles del nuevo libro del académico Santiago Blasco. La Palma del Indiano, una novela que se remonta a 1850 y que transcurre en Cuba, relata la lucha por la libertad de los esclavos que fueron capturados en la costa occidental africana y llevados a La Habana como mano de obra para sus extensas plantaciones. Es entonces donde una familia gaditana que se dedica al comercio de cautivos, viaja a la capital cubana huyendo de las presiones internacionales contra la trata negrera. “La historia está inspirada en hechos reales, con los testimonios de una de las últimas familias gaditanas que se dedicaban a la trata de negros”, declaró Blasco durante la presentación.

El autor estuvo acompañado en todo momento de Paloma Gómez Borrero y Mari Carmen Izquierdo, quiénes comentaron y preguntaron al autor sobre los detalles de la novela. “lo de ‘La Palma’ viene porque, en 1827 era aquel árbol que todo el mundo se llevaba. Simboliza tanto la vegetación americana como la africana. Pero creo que cada lector puede sacar sus propias conclusiones de lo que significa la palmera para la familia de la novela”, confesó Santiago Blasco.

A lo largo de la narración, el lector podrá descubrir cómo la vida de los descendientes gaditanos y la de los hijos de los antiguos esclavos, se unirán dando sentido a sus vidas.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1Qmpwpu
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTTFoto de Iñigo de Amescua En la tarde de ayer, la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes, se llenó de gente para conocer todos los detalles del nuevo libro del académico Santiago Blasco. La Palma del Indiano, una novela que se remonta a 1850 y...