fotnot_ministerio2

El Ministerio del Tiempo, la exitosa serie de TVE, ya cuenta con su propia novela. El Tiempo es el que es, editada por Plaza&Janés y escrita por Anaïs Schaaff y Javier Pascual -en los extremos de la imagen- con prólogo de Javier Olivares, narra tres nuevas misiones en las que tendrán lugar un sinfín de aventuras que se sucederán en tres épocas distintas.

El libro se ha presentado hoy, jueves 21, en El Círculo de Bellas Artes de Madrid. El subdirector de Ficción de la cadena pública, Nicolás Romero, ha destacado la “buena respuesta de la audiencia” hacia la serie, a la que considera “una fuente inagotable de satisfacciones” y ha añadido que esta novela significa que “hay más historias que contar”.

Según Javier Olivares, autor del prólogo y creador de ‘El Ministerio del tiempo’, al leer la novela es “como si estuvieras viendo la serie”, ya que durante su lectura “se emiten imágenes del capítulo en tu cabeza”.

El actor Nacho Fresneda -en el centro de la imagen- que da vida a Alonso de Entrerríos, ha destacado la “calidad literaria” de la novela y de los guiones que interpreta, en los cuales participan como guionistas Anaïs Schaaf y Javier Pascual, autores del libro. Ambos han señalado la dificultad que han tenido a la hora de crear “un episodio leído” de la serie y han mostrado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo la obra, que ya ha publicado su segunda edición.

El Ministerio del Tiempo, creada por Pablo y Javier Olivares, ha recibido múltiples galardones desde tu estreno, como el Premio Ondas y el Premio Fotogramas a la mejor serie, el Premio Paramount, el premio de la crítica en el Festival de Vitoria, el ALMA al mejor guión del sindicato de guionistas y la medalla de bronce en la categoría de Drama del Festival Internacional de Televisión de Nueva York.

Estos premios se suman a la implicación e interacción de los seguidores de la serie, que han convertido esta ficción en un fenómeno transmedia que abarca diferentes tipos de formatos. Acaba de estrenarse El tiempo en tus manos, el primer episodio de Realidad Virtual interactivo en una serie de televisión en el mundo.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1MKH3Nw
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTTEl Ministerio del Tiempo, la exitosa serie de TVE, ya cuenta con su propia novela. El Tiempo es el que es, editada por Plaza&Janés y escrita por Anaïs Schaaff y Javier Pascual -en los extremos de la imagen- con prólogo de Javier Olivares, narra tres nuevas misiones en las...