Generaci_n_Z-496752215-large

 

Generation Z 

2015

95 min.

País

Reino Unido

Director

Steve Barker

Guión

Paul Gerstenberger

Reparto

Dougray ScottJessica De GouwMartin McCannClaire GooseElen RhysJassa AhluwaliaSam DouglasRobert FirthDionne VincentManuela Maletta

Sinopsis

La Tierra ha sufrido un Apocalipsis zombie, pero ha conseguido salir victoriosa. A pesar de ello, muchos de los habitantes del planeta acabaron convertidos en zombis. Melanie sufre un verdadero trauma ya que cuando era una niña vio cómo sus padres se convertían en zombis. Ahora, la civilización se ha recuperado por completo y tiene la situación completamente controlada. De hecho, uno de los lugares más famosos para ir de vacaciones es el Resort Zombie (REZORT), un lugar donde las personas pueden divertirse viviendo una aventura y pudiendo matar zombis. Pero, una fuga en el REZORT provoca de nuevo el pánico y una alarma mundial. Melanie se tiene que enfrentar de nuevo al infierno. Según sus creadores, “Parque Jurásico con zombis”.

 

Comentario crítico:

Lo que se cuenta en la sinopsis será el preámbulo de la película, y se explica en unos cinco minutos de duración. Lo que se dice en ese prólogo será la base para que lo entendamos  como un triunfo pasado de la humanidad y  que nos dará el pretexto de la salvajada y brutalidad posterior: el montaje de una agencia que organiza viajes en grupos de fin de semana a la isla, con la finalidad de divertimento en una cacería para exterminar zombis, que por otra parte, salen sin que sepamos de donde y se expanden como plaga. Claro que, en este tipo de cine tan primario, la lógica no importa demasiado, eso va inherente en el género, pero me cuesta entender la producción de una película tan elemental y violenta, sin que los responsables del proyecto hayan sido capaces de crear un argumento con algo más de lógica y coherencia, o un pretexto científico que la haga justificable.

Porque el argumento se circunscribe a un fallo de seguridad del circuito que controla la reserva, y a partir de ahí no hay más historia que, persecuciones, muertes y más muertes, carreras,  reducir el grupo de cazadores que, como es lógico irán siendo cazados a medida que avanza la película hasta que el grupo se reduzca a la mínima expresión, con la incertidumbre de saber quién o quienes serán los supervivientes, si es que queda alguno. O sea, una más de zombis, sin nada nuevo que aportar, nula originalidad, ninguna gracia, ninguna aportación técnica. Esta película me ha parecido “la sombra de una copia” con ninguna inspiración y muy poco recorrido.

 

Pepe Méndez