Feliz día de la madre

Año

2016

Duración

118 min.

 Estados Unidos

Director

Garry Marshall

Guión

Tom Hines, Lily Hollande, Anya Kochoff, Matthew Walker

Música

John Debney

Fotografía

Charles Minsky

Reparto

Julia RobertsJennifer AnistonKate HudsonJason SudeikisBritt Robertson,Hilary DuffTimothy OlyphantSarah ChalkeShay MitchellMargo MartindaleJon LovitzAasif MandviJack WhitehallSandra TaylorElla Anderson

Sinopsis

Historias cruzadas en el Día de la Madre. Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer de personalidad arrolladora que lucha por mantener la cordura y su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven que ella. Miranda (Julia Roberts) es una presentadora estrella de una importante cadena de TV soltera y sin compromiso. La vida profesional le sonríe y cree que lo tiene todo. Por el contrario Jesse (Kate Hudson) vive por y para su marido indio, al que oculta de su propia madre porque es muy racista. Lo que no sabe es que su madre ha decidido visitarla en este día tan especial. El tímido Bradley (Jason Sudekis) teme que llegue el Día de la Madre. Será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció. Bradley no sólo tiene que salir adelante solo; si no que además tiene que enfrentarse a las que quieren que empiece a tener citas de nuevo.

 

Comentario crítico.

Una película contada en clave de comedia con momentos que intentan ser graciosos, pero que no logra casi en ningún momento que lo sean. El primer problema es de guion, pero el siguiente es que no ha sabido contarlo con gracia, y seguramente ha sido incapaz de implicar a los actores para que le den cuerpo y originalidad a las situaciones.

La película muestra algunas relaciones familiares entre  hijas,  madres, padres, hijos y hasta nietos, alrededor de un día tan señalado –y tan comercial- como el día de la madre. Las historias, interpretadas por un gran plantel de actores y actrices se reduce a una serie de situaciones que son clichés bien conocidos por todo el mundo, nada originales, que ya hemos visto en otras películas o que conocemos de relaciones de nuestros amigos y amigas, o semejantes a las vividas por nosotros mismos cuando éramos niños, jóvenes adolescentes, o, más tarde ya, personas mayores. La idea es crear situaciones divertidas con las que nos lo pasemos bien, riendo un rato de una manera relajada. En otros momentos intenta tocarnos la fibra sentimental, pero tanto en un caso como en otro se queda a medio camino y no lo consigue, debido al anacronismo del guion y la falta de talento y originalidad.

Es una pena haber desaprovechado el talento de tan buen reparto, pero por los motivos antes señalados ni siquiera ellos se salvan, y seguro que lo han intentado, pero son personajes con tan poco carisma que el actor lo interpreta, pero por la banalidad en la que se mueve y por la simpleza de las historias que ya conocemos, dejan de interesarnos nada más empiezan  a discurrir en la pantalla.

 

Pepe Méndez

 

 

pepemendezCrítica de Cine (Pepe Méndez)Crítica de Pelis en Cartelera    Feliz día de la madre Año 2016 Duración 118 min.  Estados Unidos Director Garry Marshall Guión Tom Hines, Lily Hollande, Anya Kochoff, Matthew Walker Música John Debney Fotografía Charles Minsky Reparto Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Jason Sudeikis, Britt Robertson,Hilary Duff, Timothy Olyphant, Sarah Chalke, Shay Mitchell, Margo Martindale, Jon Lovitz, Aasif Mandvi, Jack Whitehall, Sandra Taylor, Ella Anderson Sinopsis Historias cruzadas en el Día de la Madre. Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer de personalidad arrolladora que...