Luces de bohemia, de Miguel Ángel Diez; Baton Rouge, de Rafael Monleón; Las cosas del querer, de Jaime Chávarri; La Celestina, de Gerardo Vera; El perro del hortelano y Tu nombre envenena mis sueños, de Pilar Miró; Tapas, de José Corbacho y Juan Cruz; y 800 balas, de Álex de la Iglesia, son algunos de los títulos que componen su filmografía, aunque sería la televisión la que le haría muy conocido para el gran público. 

 

Su Manolo, inseparable del Benito interpretado por Carlos Iglesias, en la serie televisiva Manos a la obra fue, sin duda, el personaje que le hizo ganarse el cariño del público durante muchos años. En este medio trabajó también en Contigo pan y cebolla, El comisario, Pelotas, Los Quien y Carlos Rey emperador, última producción que figura en su currículo. 

 

Nominado al Goya en 1989 como Mejor Actor de Reparto, Ángel de Andrés López ha fallecido en la localidad madrileña de Miraflores y será incinerado en el Tanatorio de Galapagar. 

from Academia de cine http://ift.tt/1SMJccf
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademia de cine,IFTTTLuces de bohemia, de Miguel Ángel Diez; Baton Rouge, de Rafael Monleón; Las cosas del querer, de Jaime Chávarri; La Celestina, de Gerardo Vera; El perro del hortelano y Tu nombre envenena mis sueños, de Pilar Miró; Tapas, de José Corbacho y Juan Cruz; y 800 balas, de Álex...