fotnot_bit

A la convocatoria I+D+BIT del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, que organiza IFEMA entre los días 24 al 26 de mayo, se han presentado unos treinta proyectos de investigación y desarrollo. Veinticinco de ellos han sido premiados por el Comité de Selección, presidido por Pere Vila, Director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE Corporación

Unos proyectos están siendo desarrollados, tanto en el ámbito universitario como empresarial, con el objetivo de buscar nuevas tecnologías con alto valor añadido y potencial de crecimiento aplicadas a la industria audiovisual.

La iniciativa I+D+BIT quiere así reconocer la labor de los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación en el audiovisual, cuyo papel es esencial en este sector, dando a conocer a la sociedad los proyectos más innovadores.

Teniendo en cuenta la oportunidad de la investigación llevada a cabo; su capacidad de influir en el futuro desarrollo de la industria audiovisual; su potencial de aplicación; la originalidad de su enfoque, método u objeto, y la capacidad de reunir y generar colaboración entre distintos actores interesados, este reconocimiento va destinado a la generación de voz sintética; uso de metadatos aplicados al big data; realidad virtual, aumentada e inmersiva; interacción con objetos; neurociencia; streaming adaptativo; accesibilidad; análisis automático de vídeo y audio; producción 360º; motion capture; búsqueda, catalogación y recomendación de contenidos; usabilidad en tv interactiva o sincronización de contenidos híbridos.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1rUvieb
via IFTTT

adminÁrea de AfiliadosAcademiaTV | AcademiaTV,IFTTTA la convocatoria I+D+BIT del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, que organiza IFEMA entre los días 24 al 26 de mayo, se han presentado unos treinta proyectos de investigación y desarrollo. Veinticinco de ellos han sido premiados por el Comité de Selección, presidido por Pere Vila, Director de...