Dragonball Evolution

Rara vez oímos a los responsables de una mala película reconocer sus errores antes o poco después del estreno. Hay que venderla, como sea, y el estudio no va a permitir el boicot. Cuando ha pasado un tiempo prudencial, y ya no hay tanto dinero en juego, las confesiones son más habituales. Esto es lo que ha ocurrido con el guionista de ‘Dragonball Evolution’: se sentía culpable y ha pedido perdón.

Ben Ramsey recibió la solicitud de una entrevista para hablar de su trabajo adaptando a la gran pantalla el famoso manga de Akira Toriyama, y el guionista aprovechó la ocasión para escribir una carta de disculpa a todos los fans de ‘Dragon Ball’. La tienes traducida a continuación:

Ben Ramsey

“Sabía que al final llegaría este día. Dragonball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Tener mi nombre como escritor en algo que es tan denigrado globalmente me retuerce las entrañas. Recibir odio por correo desde todas las partes del mundo me parte el corazón.

Pasé muchos años intentando desviar la culpa, pero a fin de cuentas todo depende de la palabra escrita y asumo total responsabilidad por lo que fue una decepción para tantos fans. Lo hice lo mejor que pude, pero a fin de cuentas, ‘tiré la bola de dragón’.

Me incorporé al proyecto persiguiendo un buen cheque, no como fan de la franquicia sino como un hombre de negocios ocupándose de un encargo. He aprendido que cuando te sumerges en una tarea creativa sin pasión, terminas con resultados mejorables, y a veces pura basura. Así que no culpo a nadie por Dragonball excepto a mí mismo. Como fan de otras series, sé lo que es que algo que amas y esperas con ganas acabe siendo tan decepcionante.

A todos los fans de Dragon Ball ahí fuera, sinceramente pido perdón. Espero compensaros creando algo realmente guay y entretenido que os guste y sea algo que me apasione. Ése es el único trabajo que hago ahora.”

Loable, a pesar de lo tarde que llega, la confesión de Ramsey pero el guion sólo era uno de los problemas de ‘Dragonball Evolution’. Nada funcionaba, excepto el humor que aportaba Chow Yun-Fat, a ratos. James Wong dirigió el bodrio protagonizado por Justin Chatwin, Emmy Rossum y James Marsters, costó en torno a 30 millones de dólares y recaudó 57 en taquilla. No hemos oído hablar de otra adaptación en imagen real de la obra de Toriyama pero sólo es cuestión de tiempo que Hollywood vuelva a intentarlo…

Por cierto, si quieres leer el libreto original que Ramsey entregó a 20th Century Fox, por buscar diferencias con lo que llegó a la pantalla, puedes descargarlo aquí. En IMDb no consta que haya escrito ningún film más desde 2009.

Vía | TheDaoOfDragonball

También te recomendamos


'Ghost In The Shell' se pone interesante con los fichajes de Michael Pitt y Takeshi Kitano (ACTUALIZADO)


'Alita: Battle Angel': James Cameron deja la dirección a Robert Rodriguez


Un día en el campo: todo lo que necesitas para disfrutarlo con tu bebé


La noticia

‘Dragonball Evolution’: el guionista pide perdón a los fans por escribir una “basura”

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Juan Luis Caviaro

.

from Blog de cine http://ift.tt/1q7t3Cr
via IFTTT