Shia Labeouf

El actor Shia LaBeouf (‘Transformers‘, 2007) interpretará a John McEnroe, uno de los tenistas estadounidenses más polémicos de la historia de ese deporte. Será en la película ‘Borg vs McEnroe’, que recreará la mítica final de Wimbledon en 1980 en la que McEnroe se enfrentó contra el sueco Bjorn Borg (al que dará vida Sverrir Gudnason). Dirigirá el director danés Janus Metz Pederson.

La rivalidad entre Borg y McEnroe, que se enfrentaron 22 veces entre 1978 y 1981, enganchó al mundo entero por sus diferentes maneras de concebir el tenis y de comportarse en la pista. Borg era frío y McEnroe tenía un carácter volcánico (¡nadie mejor que LaBeouf para este papel!). Ambos actores han estado entrenando durante meses para interpretar a los personajes de esta cinta que pretende arrojar un poco de luz sobre su compleja relación.

Winbledon 1980

Borg ganó Wimbledon cinco veces seguidas entre 1976 y 1980, mientras que McEnroe ganó los del 81, 83 y 84. En el 80 fue el sueco quien se hizo con su quinto Wimbledon, aunque un año después llegó la revancha para McEnroe… En el reparto también estará Stellan Skarsgård, que dará vida a Lennard Bergelin, el entrenador de Borg. El proyecto, que comenzará a rodarse en agosto y tendrá localizaciones en Suecia, Londres, Mónaco y Nueva York, tiene su lanzamiento previsto en 2017.

Pederson, más conocido por ‘Armadillo,’ una película documental sobre soldados daneses en la guerra en Afganistán proyectada en Cannes en el 2010, trabajará con un guión de Ronnie Sandahl, autor de ‘Underdog’ (‘Svenskjävel’, 2014). A LaBeouf le hemos visto recientemente en ‘American Honey’ una road movie dirigida por la británica Andrea Arnold en la que interpreta a un vendedor de suscripciones de revistas. La cinta está está actualmente compitiendo por la Palma de Oro en Cannes.

Vía | The Guardian

También te recomendamos


¿Por qué Elie Saab aportó una nueva luz a la alfombra roja (y a la moda)?


Shia LaBeouf y Tony Kaye se juntan en 'Stranger Than The Wheel'


Margot Robbie protagonizará el biopic sobre la patinadora Tonya Harding


La noticia

Shia LaBeouf será John McEnroe en ‘Borg vs McEnroe’

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Chus Pérez Girón

.

from Blog de cine http://ift.tt/1qq761I
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTEl actor Shia LaBeouf ('Transformers', 2007) interpretará a John McEnroe, uno de los tenistas estadounidenses más polémicos de la historia de ese deporte. Será en la película ‘Borg vs McEnroe’, que recreará la mítica final de Wimbledon en 1980 en la que McEnroe se enfrentó contra el sueco Bjorn...