Apocalipsis y Alicia 2

Dos grandes estrenos han liderado la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day). Se cumplieron los pronósticos y ‘Alicia a través del espejo’ (‘Alice Through the Looking Glass’) fue derrotada por ‘X-Men: Apocalipsis’ (‘X-Men: Apocalypse’) en la pelea por el nº1; lo que no se esperaba eran las terribles cifras que ha obtenido la secuela de Disney, 28 millones de dólares, 88 menos que la primera entrega estrenada en 2010.

Se cree que el escándalo de violencia doméstica en el que se ha visto envuelto Johnny Depp ha podido influir en la decepcionante recaudación, no obstante, lo cierto es que esta segunda entrega no había logrado despertar demasiado interés y las críticas están siendo muy negativas. En cualquier caso, ‘Alicia 2’ ya acumula 93 millones en todo el mundo (costó 170) y su carrera comercial acaba de empezar, quizá consigan que este fracaso en EE.UU. no se note demasiado.

TOP 10 de la taquilla

Por su parte, Fox celebra el éxito de ‘X-Men: Apocalipsis’ si bien cabe señalar que ha recaudado la mitad de lo que cosechó ‘Deadpool’ en febrero (y ésa costó 58 millones mientras que el prespuesto de ‘Apocalipsis’ fue de 178). ‘Apocalipsis’ sólo ha conseguido el 6º mejor estreno de la franquicia mutante. Globalmente, suma 250 millones por lo que en el estudio no deben estar muy preocupados. Me encantaría que hubiera ido peor y cambiaran al dúo Bryan Singer-Simon Kinberg pero me temo que no va a pasar…

Datos | Boxofficemojo

También te recomendamos


'Alicia a través del espejo', la película


'Alicia a través del espejo', agotadora catástrofe


Cómo duplicar la pantalla de tu móvil en la tele


La noticia

Taquilla USA | Los X-Men se cargan a Alicia

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Juan Luis Caviaro

.

from Blog de cine http://ift.tt/1NYr0MD
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTDos grandes estrenos han liderado la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day). Se cumplieron los pronósticos y 'Alicia a través del espejo' ('Alice Through the Looking Glass') fue derrotada por 'X-Men: Apocalipsis' ('X-Men: Apocalypse') en la pelea por el...