Buscando A Dory

La vuelta de Pixar siempre es una buena noticia para los amantes al cine, aunque sea con una secuela bajo el brazo. Este fin de semana llega a los cines de Estados Unidos ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’), una segunda parte de ‘Buscando a Nemo’ (‘Finding Nemo’) que nadie estaba esperando con interés… hasta que aparecieron los trailers. Se estrena pronto en España, el próximo miércoles día 22.

En la dirección volvemos a encontrar a Andrew Stanton, responsable de la primera entrega, lo cual debería asegurar que nos vamos a divertir. Así lo confirman las primeras críticas, aunque se aclara que no alcanza el nivel de ‘Buscando a Nemo’. A Disney no le preocupa lo más mínimo ya que los expertos pronostican que el estreno va a fijar un nuevo récord de taquilla para el cine animado. Lo comprobaremos en unos días…

La sinopsis de ‘Buscando a Dory’

Hank y Dory

La nueva película de Disney•Pixar reúne a Dory, el característico y olvidadizo pez azul, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y, ¿dónde aprendió a hablar balleno?

Los directores

John Lasseter con Andrew Stanton y Angus MacLane John Lasseter con Andrew Stanton y Angus MacLane

Andrew Stanton y Angus MacLane son los principales responsables de la narración de ‘Buscando a Dory’. Como es habitual en Pixar, la dirección se deja en manos de dos cineastas, uno con probada experiencia, que figura como director principal, y otro que debuta, acreditado como codirector; funciona así la producción de la película como un proceso de aprendizaje para un nuevo talento en el que confía el estudio.

Angus MacLane es el novato, claro aunque tiene experiencia dirigiendo cortometrajes: suyos son ‘Burn-E’ (2008), ‘Toy Story Toons: Pequeño gran Buzz’ (2011) y ‘Toy Story ¡Terror!’ (2013), donde demostró a Pixar que podía dar el salto al largometraje. Previamente trabajó como animador en el estudio.

Andrew Stanton observa el proceso de animación

El nombre de Andrew Stanton debería sonarte ya que su firma se encuentra en ‘Bichos, una aventura en miniatura’ (‘A Bug’s Life’, 1998), ‘Buscando a Nemo’ (‘Finding Nemo’, 2003) y ‘WALL·E: Batallón de limpieza’ (‘WALL·E’, 2008), sin duda la mejor película de su carrera. También probó suerte en la acción real con la adaptación de ‘John Carter’ (2012) pero fue uno de los mayores fracasos en taquilla de Disney, motivo por el cual regresó a los personajes de Nemo y Dory.

‘Piper’, el nuevo corto de Pixar

Siguiendo con la tradición, esta nueva película de Pixar va precedida de un cortometraje titulado ‘Piper’. Arriba puedes ver un clip de este trabajo realizado por el debutante Alan Barillaro.

Todos los carteles de la película

buscando-a-dory-carteles-1


image01


image01


image01


image01

Todos los vídeos de ‘Buscando a Dory’

  • Tráiler en versión original con subtítulos

  • Trailers en español

  • Tomas falsas

  • Los actores del doblaje español

  • El reparto original en Jimmy Kimmel

  • Un vistazo al proceso de creación de la película

  • Rueda de prensa con el reparto y el director Andrew Stanton

  • Sia canta el tema principal: ‘Unforgettable’

También te recomendamos


Tienes 30, pero tu piel refleja 50. ¿De verdad sabes cuántos años tiene tu rostro?


Pixar vuelve a las secuelas: nuevos carteles de 'Buscando a Dory' ('Buscando a Nemo 2')


'Buscando a Dory', tráiler final de la nueva película de Pixar


La noticia

‘Buscando a Dory’, la película

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Juan Luis Caviaro

.

from Blog de cine http://ift.tt/23gImY5
via IFTTT

adminCrítica de Pelis en CarteleraBlog de cine,IFTTTLa vuelta de Pixar siempre es una buena noticia para los amantes al cine, aunque sea con una secuela bajo el brazo. Este fin de semana llega a los cines de Estados Unidos 'Buscando a Dory' ('Finding Dory'), una segunda parte de 'Buscando a Nemo' ('Finding Nemo') que nadie...