Darth Vader está en Rogue One

Ya es oficial: Darth Vader volverá a la gran pantalla. Los rumores sobre su presencia en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ (‘Rogue One: A Star Wars Story’) comenzaron a circular en Internet hace tiempo, mucho antes de que apareciera el tráiler, y todavía no hay imágenes pero el regreso del mítico villano ha sido confirmado por Entertainment Weekly en un reportaje dedicado al spin-off dirigido por Gareth Edwards (entre otros).

Además de esta “noticia”, la revista ha revelado nuevas imágenes y detalles de los personajes principales de ‘Rogue One’. Cabe destacar que Mads Mikkelsen interpreta al padre de la protagonista (Felicity Jones), Galen Erso, un científico buscado por sus descubrimientos, tanto por el Imperio como por los rebeldes, y que Forest Whitaker da vida a Saw Guerrera, un nombre que debe sonar a los fans de ‘Star Wars’. Más claves, a continuación:

Forest Whitaker como Saw Guerrera

Saw Guerrera (me encanta el nombre) aparecía en la 5ª temporada de la serie animada de TV ‘The Clone Wars’. Era un joven de la guerrilla que luchaba contra el ejército de droides que se apoderó de su planeta, Onderon. En el episodio ‘A War on Two Fronts’ (2012), Saw fue parte de un grupo de insurgentes que recibió entrenamiento de ni más ni menos que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi. “Es un veterano combatiente que lidera una banda de rebeldes extremistas. Está al borde de la Alianza Rebelde, incluso ellos están un poco preocupados con él“, aclara Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Por el contrario, el personaje de Diego Luna, el Capitán Cassian Andor, es un oficial de la inteligencia rebelde que cumple las normas al pie de la letra, cuya tarea es vigilar a la inestable Jyn Erso. Chirrut Imwe, el papel de Donnie Yen, es un formidable guerrero ciego cuya devoción al estilo y la espiritualidad de los Jedi le permiten superar su discapacidad (de momento, mi personaje FAVORITO). Baze Malbus, encarnado por Jiang Wen, es el mejor amigo de Chirrut pero es un hombre mucho más práctico.

Nueva imagen de Rogue One

El personaje de Riz Ahmed se llama Bodhi Rook y es un impulsivo piloto del escuadrón rebelde. Por su parte, Alan Tudyk da vida al robot K-2SO, un poderoso e imponente droide de seguridad definido como “la antítesis de C-3PO” (puedes verle en la fotografía de arriba).

Aunque Vader aparece en la película, el guionista Anthony Breznican, aclara que no es la principal amenaza de los protagonistas: “El nuevo villano interpretado por Ben Mendelsohn, Director Krennic, está intentando cumplir los deseos del Emperador y tiene la amenaza de Darth Vader al fondo, sobre su hombro, asegurándose de que termina el trabajo“.

‘Rogue One’ se estrena el 16 de diciembre.

Vía | EW

También te recomendamos


'Rogue One: Una historia de Star Wars', nuevas imágenes y detalles sobre los personajes


'Rogue One: Una historia de Star Wars', impresionante tráiler del primer spin-off de la saga


Tienes 30, pero tu piel refleja 50. ¿De verdad sabes cuántos años tiene tu rostro?


La noticia

‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, detalles del regreso de Darth Vader y los nuevos personajes

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Juan Luis Caviaro

.

from Blog de cine http://ift.tt/28QbHaf
via IFTTT